Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Trat. diplomático entre los Reinos de Valencia y Aragón

Ir abajo 
AutorMensaje
LadyBeatrice
Ex-Consejo Condal
Ex-Consejo Condal


Cantidad de envíos : 257
Localisation : Fraga
Fecha de inscripción : 08/12/2008

MensajeTema: Trat. diplomático entre los Reinos de Valencia y Aragón   26/03/09, 01:16 am

lanocheceleste escribió:
Citación :

TRATADO SOBRE EL ESTATUTO DIPLOMÁTICO ENTRE EL REINO DE VALENCIA Y EL REINO DE ARAGÓN

Artículo I: Inmunidad diplomática.
La Embajada del Reino de Valencia en el Reino de Aragón se considera como siendo parte integrante del territorio del Reino de Valencia. El personal diplomático beneficia de la inmunidad diplomática que le evita cualquier tipo de juicio en el territorio del Reino de Aragón.
La Embajada del Reino de Aragón en el Reino de Valencia se considera como siendo parte integrante del territorio del Reino de Aragón. Su personal beneficia de una inmunidad diplomática que le evita cualquier tipo de juicio en el territorio del Reino de Valencia.
La inmunidad diplomática no es retroactiva.

Artículo II: Libre circulación.
El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Valencia permiten la libertad individual de circulación, y de conformidad con las leyes locales en el territorio valenciano, de los diplomáticos de la Embajada del Reino de Aragón.
El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Aragón permiten la libertad individual de circulación, y de conformidad con las leyes locales en el territorio aragonés, de los diplomáticos de la Embajada del Reino de Valencia.

Artículo III: Protección y Asistencia a los embajadores extranjeros.
El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Valencia tienen la obligación de proteger y ayudar a los diplomáticos de la Embajada del Reino de Aragón en caso de agresión u otros delitos.

El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Valencia se comprometen a proporcionar una escolta militar, si la solicitud se hace para cualquier movimiento del personal diplomático del Reino de Aragón.

El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Aragón tienen la obligación de proteger y ayudar a los diplomáticos de la Embajada del Reino de Valencia en caso de agresión u otros delitos.

El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Aragón se comprometen a proporcionar una escolta militar, si la solicitud se hace para cualquier movimiento del personal diplomático del Reino de Valencia.

Artículo IV: La renuncia de la inmunidad diplomática y de desvío de diplomáticos.
En caso de mala conducta, la inmunidad de los diplomáticos del Reino de Valencia podrá ser suspendida por el Gobernador del mismo. En este caso, la noción de falta de conducta sigue siendo prerrogativa del Gobernador del Reino de Valencia. En caso de levantamiento de la inmunidad diplomática de un diplomático del Reino de Aragón, este será enjuiciado por la justicia del Reino de Valencia.

En caso de mala conducta, la inmunidad de los diplomáticos del Reino de Aragón podrá ser suspendida por el Gobernador del mismo. En este caso, la noción de falta de conducta sigue siendo la prerrogativa del Gobernador del Reino de Aragón. En caso de levantamiento de la inmunidad diplomática de un diplomático del Reino de Valencia, este será enjuiciado por la Justicia del Reino de Aragón.

En caso de necesidad, el Gobernador del Reino de Valencia podrá exigir la salida del Embajador de Aragón.
En caso de necesidad, El Gobernador del Reino de Aragón podrá exigir la salida del Embajador de Valencia.

En caso de despedida, el diplomático tendrá un “plazo” para salir con escolta militar del territorio en cuestión. Este "plazo" se define como el número de días necesarios para viajar fuera del condado y tomar el camino más corto a su país de origen, a los cuales se agregan dos días para permitir la organización de su escolta.
Cada Condado se compromete a no exponer sus respectivos diplomáticos a una zona de guerra o cualquier otra condición social o de seguridad que los podría poner en peligro. Si no se da otra opción, el diplomático se encontrará bajo arresto domiciliario en su última ciudad de residencia, sin posibilidad de salir a las tabernas.

Artículo V: Definición y lista del personal diplomático.
El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Valencia se comprometen a establecer una lista exhaustiva de sus diplomáticos en el territorio del Reino de Aragón. El Gobernador del reino de Aragón podrá denegar la inmunidad diplomática de las personas propuestas por el Reino de Valencia.
El Gobernador y el Consejo de Gobierno del Reino de Aragón se comprometen a establecer una lista exhaustiva de sus diplomáticos en el territorio del Reino de Valencia. El Gobernador del Reino de Valencia podrá denegar la inmunidad diplomática de las personas propuestas por el Reino de Aragón.

Estas dos listas se actualizarán de manera regular y se publicaran de manera clara en las oficinas de las dos embajadas, Valencia en Aragón y el Aragón en Valencia. Estas dos listas definen lo que se considera en el Tratado como siendo "personal diplomático" o "diplomático" de las dos Embajadas y amparados por la inmunidad diplomática.
El presente Tratado no se aplicará de ninguna manera a la escolta personal o el personal de casa que acompañe el diplomático en los respectivos territorios.

Artículo VI: La protección.
Cualquier persona, aragonesa o no, que este en tierra del Reino de Valencia podrá solicitar la protección de la Embajada del Reino de Aragón.
Cualquier persona, valenciana o no, que se encuentre en tierra Aragonesa podrá solicitar la protección de la Embajada del Reino de Valencia.
Para eso tendrá que presentarse en la Cancillería y solicitar la protección de la embajada.

Cualquier Embajada podrá aceptar o denegar su protección, con todas las consecuencias que esta decisión podrá significar en las futuras relaciones entre el Reino de Valencia y el Reino de Aragón.


El presente Tratado entrará en vigor tras su firma y hasta la anulación parcial o total por parte de uno de los firmantes.
Los dos firmantes se comprometen a hacer este tratado del conocimiento de sus ciudadanos.

Inaraja
XVI Gobernador del Reino de Aragón
Leyes antes que Reyes



Don Ioswi
Chambelán del Reino de Aragón


En nombre del Reino de Valencia:
Gobernador Don Hector de Conti


Chambelán: Dama Isviga Saint Ubery



Firmado en el Castillo de Zaragoza el 24 de Febrero de 1457
Volver arriba Ir abajo
 
Trat. diplomático entre los Reinos de Valencia y Aragón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuerdos políticos entre reinos
» Locuras entre amigos (2)
» Marcelo Tinelli habló de la pelea entre Ricardo Fort y Flavio Mendoza
» La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres[Razas]
» JORNADA 7: ATLÉTICO DE MADRID - NÁPOLES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Cancillería del Reino de Aragón :: Archivo de tratados-
Cambiar a: