Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de Antecedentes Judiciales de Baronesa_de_araruna

Ir abajo 
AutorMensaje
jo_ca_gi
Ex-Consejo Condal
Ex-Consejo Condal
avatar

Cantidad de envíos : 399
Localisation : En el ilustrísimo Monzón
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Registro de Antecedentes Judiciales de Baronesa_de_araruna   18/08/09, 12:10 pm

1ªParte/3
Citación :
Proceso entre Baronesa_de_araruna al Reino de Aragón

Baronesa_de_araruna había sido acusado de estafa..

Se ha dictado sentencia.
Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido liberado.
*Jo_ca_gi casi se había hecho 10 años más mayor después de escuchar los alegatos tan voluminosos de acusada, testigo y Fiscal.

Después de mucho pensar detenidamente los dimes y diretes de ambas partes, Jo_ca_gi dijo:*


Enhorabuena a la acusada y al Fiscal, han batido ustedes el récord al juicio más largo de mi carrera. También pido una ovación y un vaso de agua a todos los presentes de la Sala, por su gran aguante durante este proceso.

En lo referente al juicio, he estimado todas las partes, y siento que la Srta. Muntadas Carbonell haya tenido que mostrar sus cuentas, pero ella así lo ha querido, pues nadie se lo ha pedido.

No diré mucho, pues entre todos me han machacado la cabeza pero bien. Sólo decir que declaro a la acusada inocente de los cargos que se le acusaban, pues para mí no hay delito alguno. La acusada ha presentado pruebas que esas cantidades de pan, y más, son vendidas en su taberna, en un período de tiempo no muy grande, por tanto, el pan tiene salida. Además no hay ninguna ley que prohíba que la acusada compre pan, para su taberna. Sé que para el alcalde bilbilitano puede parecer malo, pero haberlo pensado mejor antes de meter grandes cantidades de producto en el mercado a precios no muy altos, pues esto era una variable, que en su proyecto de bajar precios, se tendría que haber visto en cuenta.

Pueden irse.

[Juzgado entre el 25 de Julio de 1457 y el 5 de agosto de 1457]
*Jo_ca_gi se levantó y se fue a su casa a lavar la túnica, pues este juicio le había hecho sudar de la calor que había pasado en la Sala tanto rato en estos días de verano. Pero antes de salir, mandó al alguacil que abriera las ventanas, para ventilar la sala.*


Acta de la acusación.
*El Juez se encontraba listo en lo más alto de su estrado a la espera de un nuevo caso, cuando le dijo al Fiscal: LuisFer que caso tenemos hoy? de que se trata?*

Honorable Juez, hace unos días el Prefecto me hizo llegar esta denuncia contra Baronesa de Araruna

*Un paje hizo el amable gesto de alcalzarle los documentos al Juez:

https://redcdn.net/ihimizer/img263/9356/barodenuncia.png

Pero yo al considerar las pruebas decidí desestimar la denuncia, ahora el Alcalde ha recurrido a un mecanismo legal que contempla el Artículo 27:

En caso de vacío legal o existencia de margen de interpretación en la legislación mercantil, los jueces y los demás poderes públicos deberán resolver en la forma mas favorable al ciudadano.


*Guardia, por favor pasale el expediente al señor Juez*

http://i28.tinypic.com/15evgrc.jpg
http://i26.tinypic.com/mmpnx0.jpg
http://i32.tinypic.com/2hqf147.jpg
http://i31.tinypic.com/f4k0ub.jpg
http://i31.tinypic.com/2ltms8k.jpg


*El Fiscal dió tiempo al Juez para que leyera el expediente, y mientras tanto mandó a llamar al Alcalde de Calatayud para dar comienzo al proceso. *


La acusación ha llamado a Hef al estrado
Este es su testimonio:

Hola señor juez. Señor fiscal. Señores y señoras presentes.

Como ven aquí yo e acusado a la señora baronesa_de_araruna y para tal, e de citar el decreto del código de comercio en los artículos.

Art. 10

II. Queda prohibida la compra de bienes en cantidades que supongan desestabilización o desabastecimiento de un mercado.

y

Art. 15.

Los taberneros podrán comprar libremente en el mercado local para el abastecimiento de su taberna, siempre que las compras se destinen con exclusividad y volumen adecuado a este fin. Caso contrario se incurrirá en el delito dispuesto en al artículo 24


con la prueba: https://redcdn.net/ihimizer/img263/9356/barodenuncia.png

y considerando que el pan visto en la prueba estaba destinado a bajar el precio del pan general.


Considero que:

La señora baronesa_de_araruna, abuso del articulo 15 citado, teniendo en cuenta y experiencia misma en tabernas, puedo deducir simplemente que cualquier taberna de Calatayud no se come mas de 10 panes al día, por ende donde dice en el articulo 15 "volumen adecuado" no atribuye a la compra de la acusada.
En simples palabras la acusada abusa del articulo 15 del decreto de código de comercio.

En otras palabras debo de nombrar que mi intención era hacer una mediación legal bajo los mediadores de la policía sin llegar a juicio, es por eso que no vengo a pedir una sanción para la acusada, sino una mediación legal y una aclaración del articulo 15 en cuestión al volumen adecuado de la compra realizada.

También quiero pedir la anulación de las siguientes pruebas presentadas por el fiscal:

http://i28.tinypic.com/15evgrc.jpg
http://i26.tinypic.com/mmpnx0.jpg
http://i32.tinypic.com/2hqf147.jpg
http://i31.tinypic.com/f4k0ub.jpg

Ya que estas pruebas no muestra nada, ni siquiera la palabra de la acusada, ya que como se puede notar es una citación y no se puede probar que en verdad esa es la palabra de la acusada.

<Hef vuelve a su lugar>


Primer alegato de la defensa.
Baronesa entra al Tribunal, una vez más, estaba segura que a las siguientes condales iría para los cargos jurídicos porque ya era toda una experta en leyes. El abogado que quisiera aprender de la normativa de Aragón podría coger los diversos casos que la joven ya había sido enjuiciada, ya le entraba la gracia, pues ya no había motivos para manchar más su nombre. Cuando sentó en el sillón de los acusados, se acercó para ver cual era el acta de la acusación, <<algo nuevo, por fin... ahora era de estafa>>, pensaba la joven.

La bilbilitana intentaba mantener la seriedad y escuchaba al Fiscal, cuando habló del Alcalde de Calatayud, la joven no sabía que podría pesar más en aquel momento... está en un tribunal, imaginar como la gente disfrutaba que la joven estuviera allí y que harían las mayores plegarias para que fuera condenada, o simplemente ver a quien era el que llevaba a su amada ciudad adelante. La tristeza entró en su corazón como si fuera un rio furioso invadiendo la orilla durante una fuerte tempestad... <<Oh Aristóteles... ¿qué hemos hecho para merecer tal cosa? >> pensaba la doncella. Sin embargo allí se mantuvo, hasta que fuera el momento de llegar al estrado.

Cuando la llaman a declarar, la dama se levanta y con la cabeza alto, allí no estaría solo para defenderse a ella misma, sino también, a todo el colectivo al cual ella pertenecía. La dama levanta la mano derecha y jura decir la verdad y nada más que la verdad...

- Señoría, Fiscal... y todos los presentes. Me declaro inocente del delito que se me acusa, y no solo ello, como también pido la anulación de dicho proceso por dos motivos- la dama hace una pausa.

-El primero de ellos, totalmente temporario, se me acusa por el decreto del código de comercio, decreto que no ha sido renovado por la Gobernadora el día 17 de julio, fecha, que toma posesión de su cargo. Por ende, del 17 hasta hoy y por consecuente, hasta el día que la dama no lo renueve, el Reino de Aragón carece de validez con sus decretos, entre ellos, el del Código de comercio.

https://redcdn.net/ihimizer/img195/9669/ley.png

- El segundo, se me acusa por estafa. Cojamos lo que establece nuestra Ley Foral de Justicia:
>>Art V: De la estafa

- Incurre en delito de estafa todo aquel que incumple una ley de precios máximos o mínimos. Será castigado con multa en relación con el monto defraudado.
- La reincidencia podrá acarrear multa más elevada y prisión. <<

- En nuestra amada Calatayud, no hay Leyes de precios máximos, señoría, ha sido uno de los logros principales de mi gestión en la amada, eso claro, por decisión de la mayoría de nuestros habitantes de sacarla. Y por el siguiente apartado, la reincidencia, yo nunca he cometido delito alguno y menos que puediera cuadrar en la reincidencia en este delito.-

Baronesa hace una pausa, era triste ver que acudir a los Tribunales ahora tocaba al réo enseñar a las autoridades las leyes porque quienes ostentaban dichos cargos, parecían unos incultos ante la ley.

-Da tristeza de ver que aquí me encuentro dado a la ineficacia que existe detrás de todo el procedimiento judicial en el Reino de Aragón. Tengo yo que arcar con la culpa que un Alcalde desconozca una Ley (perfecto no tiene obligación de ello), pero me parece aún más preocupante que en los cuerpos de polícia no todos, repito, no todos están capacitados para desempeñar sus funciones. No necesitamos solo de maquinaria de coger y elevar denuncias, necesitamos personas capacitadas que sepan distinguir que es un delito de un intento de difamación hacia el acusado. Esta situación ha sido totalmente aclarada en la Comisaria de la amada y veo que ha seguido su curso, ha pasado de la mano del alcalde, a la polícia y luego al prefecto y llegando hasta el fiscal. ¿Nadie lee a las leyes?

-Señoría, siento decir pero me parece que ese juicio hace con que personas tan ocupadas, como yo, estemos desperdiciando tiempo para aclarar temas que creo, personalmente ya han sido aclarados. Pero aun así, como sé que tengo pocas posibilidades de hacer mis alegatos, no desperdiciaré este, apesar de que ya sé que es nulo en pleno derecho.

-Cojamos el Decreto (sin validez en estos momentos) y veamos que recoge en sus artículos.

>>>Código de Comercio:
II. Queda prohibida la compra de bienes en cantidades que supongan desestabilización o desabastecimiento de un mercado. <<<
Haga una pausa aquí señoría.
¿Cree usted que hay como desestabilizar un mercado cuando había 44 hogazas de pan al precio que he comprado y luego más de 100 en otros precios?

http://i29.tinypic.com/2zs91dt.jpg

(mercado en el día)

http://i26.tinypic.com/359bq8j.jpg

(mercado actualmente, hora de realizar el alegato)

-Sigamos...


>>> Código de Comercio:
III. Cuando el ciudadano compre productos fuera de su ciudad de residencia, se considerará acopio indebido cuando:

a) Tratándose de bienes de consumo (ejemplo: pan, carne), la compra sea superior a 10 unidades iguales. <<<

Señoría, la compra fue en Calatayud, yo soy de Calatayud por ende, no entra ese articulo a mi situación. El Alcalde ha sido claro en su denuncia, pero no es mi culpa que su propia denuncia caiga antes en la policia y luego quiera buscar algo en la ley donde poder acusarme.
Además, me parece muy bien que quiera bajar los precios, pero demuestre realmente que lo quiere. Veamos ahora los precios de las tabernas:

- Esa es la taberna de la amada: http://i26.tinypic.com/o52gxc.jpg

- Con el pan a 5,85 y el alcalde, vendía a 10( DIEZ ) denarios menos en el mercado Señoría. Sinceramente, yo compre poco más de 30 pero luego no vi las otras 10 y pico donde han ido a parar ¿dónde estarán? ya que no sale ahí quienes la han comprado.

- Sin embargo, en mi taberna todos pueden encontrarla a 5 (CINCO) denarios menos del precio de compra. http://i31.tinypic.com/292toae.jpg

-Si el alcalde quiere bajar los precios, como alega, haberlo puesto a 5,76 o a 5,74 como yo hacia y todos en Calatayud saben que esta mercancia es del Ayuntamiento. No habría duda de nadie que era una medida del Ayuntamiento en bajar los precios, pero no, el alcalde ha puesto como si fuera un panadero desesperado por querer liquidez.

>>Código de Comercio:
De los taberneros

Art. 15.

Los taberneros podrán comprar libremente en el mercado local para el abastecimiento de su taberna, siempre que las compras se destinen con exclusividad y volumen adecuado a este fin. Caso contrario se incurrirá en el delito dispuesto en al artículo 24. <<

-Yo soy Tabernera, tal como expongo el precio del pan en mi taberna. Por ende, no desabastecí, habían más de 110 hogazas que dejé en el mercado tras mi compra. Mi compra ha sido y siempre suele para mi taberna, ya que incluso yo como en mi taberna.

-Pero sigamos en el dispuesto del articulo 24...

>>Código de Comercio:
De la especulación

Art. 24.

Incurrirán en delito de especulación, aquellos que:

a) Compren mercancías que no sean para uso o consumo propio.

b) Vendan mercancías no producidas por campos u oficios propios.

c) Compren un campo y lo vendan por mayor valor sin haber pasado 20 días desde su adquisición. <<

-Compré para mi taberna, por ende, los demás pronto o tarde acabarían consumiéndolo.
Vendo en mi taberna, otra cosa es que ponga en el menú escudos, zapatos, escaleras, realmente eso no puedo producir, y tampoco puedo vender en mi taberna, así que una vez más, otro artículo que no se adapta a mí.
No hablamos de campos, Señoría, sino de pan que se vendió para una tabernera que puso en su taberna y que iba de viaje, pero ya no va, pues a saber si yo estando en la ciudad el sr. Hef ha hecho eso, no me quiero imaginar si eso me hubiera pasado yo estando a días de viaje de mi amada ciudad.

-Y ahora, vayamos al que el sr. Hef ha hecho la replica.

>>Código de Comercio:
Art. 27.

En caso de vacío legal o existencia de margen de interpretación en la legislación mercantil, los jueces y los demás poderes públicos deberán resolver en la forma mas favorable al ciudadano. <<

- No existe vacío legal, la ley no está vigente (por ende no se aplica) y aun así, si estuviera en su sana vigencia, ninguno de los artículos recoge mi situación, no es que haya vacios, es que no he cometido delito alguno. Pero es más fácil que alguien en su remordimiento diario hacia mi persona, es normal que alguien que siempre ha vivido a mis sombras pidiendo mi luz para vivir, ahora alegue un vacio legal. Si la ley fuera vigente es clara: Fuera de la ciudad de residencia con compra limitada y libertad de los taberneros.


- Así que estafar, especular... traiconar, por favor señores. Yo sí, estoy ayudando a mi pueblo, yo sí estoy comprando y revendo en mi taberna a un precio inferior, yo sí estoy ayudando a que panaderos sigan horneando hogazas, a que molineros sigan moliendo para la harina y a los trigueros que sigan vendiendo y no acumulando su cosecha.

-Así que si mi delito es de ayudar al pueblo, si mi delito es de pensar en el projimo y no dejar mi dinero de adorno... puede que sea el delito que muchos ciudadanos quisieran que se cometieran en sus ciudades, señoría.

- Yo soy una mujer honrada, y jamás en mi vida haría daño a mi reino y menos a mi amada ciudad, donde por ella doy mi vida, mi sangre,y todo lo que haga falta. Es la llama de mi corazón, mi amada Calatayud. Por ella no hay límite, por ella no hay marcha atrás, por ella se vive y se muere, yo soy Bilbilitana con honor, lástima que existan bilbilitanos que no lo tengan.-

Baronesa ya estaba emocionada así que antes de finalizar...

- Ya os gustaría a vos sr. Hef, llegar a ser como yo en nuestra Alcaldía, pero no os atormentéis, eso nunca llegará a pasaros.

-Señoría, escucharé a los demás testigos y luego haré una nueva declaración si es necesaria.

La dama se retiró a su asiento, con el mayor desprecio del mundo hacia el que ostentaba el cargo que un día, ella había hecho tan importante como algunos Alcaldes en otras ciudades, que más que cargos parecían ser títulos honoríficos en el Reino.


Citación :
Copiado aquí desde su anterior archivo ya que éste lugar es para no culpables y/o nulos.


Última edición por jo_ca_gi el 18/08/09, 12:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=jo_ca_gi
jo_ca_gi
Ex-Consejo Condal
Ex-Consejo Condal
avatar

Cantidad de envíos : 399
Localisation : En el ilustrísimo Monzón
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Re: Registro de Antecedentes Judiciales de Baronesa_de_araruna   18/08/09, 12:10 pm

2ªParte/3
Citación :
Alegato de la acusación.
*El Juez le dió la palabra al Fiscal para refutar como siempre los alegatos de defesa de los acusados, ni corto ni perezoso el Di Valiant se puso de pie y comenzó a hablar*

Señoría, la Fiscalía niega la solicitud de nulidad que hace la acusada por los siguientes argumentos:


Primero que todo, la ley de Comercio SI está vigente, la última vez que se prorrogo fue el dia 2 de Julio del presente año, es decir que su vencimiento tendrá lugar el segundo día del mes de Agosto, he traido una copia firmada por el entonces gobernador, Don Ioswi (http://i28.tinypic.com/i41d83.jpg )

Por lo tanto, este argumento lo considero totalmente invalido.

*LuisFer hace una pequeña pausa para buscar un segundo documento, y mientras tanto piensa en que le habrá pasado a la acusada, toda una jurista, una experta en leyes y demostraba no saber organizar un argumento de defensa, tras encontrar lo que buscaba, reanudo su alegato*

Por otro lado señor Juez, como ya se habrá dado cuenta, los cargos que se le imputan a la acusada corresponden a los del delito de especulación, el cual es una vertiente del delito de Estafa. Por Cuestiones burocráticas que no vienen al caso, a los juicios por especulación se los denomina igual que a los de estafa. Sé que usted conoce este proceder, pero se me hace necesario aclararlo a la sindicada.

En el expediente que el guardia le ha pasado, se repite una y otra vez los apartados de la ley de comercio que se infringen, por esa razón me parecio que ponerlos de nuevo seria redundante, pero debido a las confusiones que esto ha generado, leeré para todos, los artículos que según el Alcalde Bilbilitano la acusada ha violado.

Art. 10.

I. Todo ciudadano podrá comprar dentro o fuera de su ciudad de residencia los productos necesarios para producción propia y consumo personal.

II. Queda prohibida la compra de bienes en cantidades que supongan desestabilización o desabastecimiento de un mercado.

De los taberneros

Art. 15.

Los taberneros podrán comprar libremente en el mercado local para el abastecimiento de su taberna, siempre que las compras se destinen con exclusividad y volumen adecuado a este fin. Caso contrario se incurrirá en el delito dispuesto en al artículo 24.

Art. 27.

En caso de vacío legal o existencia de margen de interpretación en la legislación mercantil, los jueces y los demás poderes públicos deberán resolver en la forma mas favorable al ciudadano.

Ahora bien, La acusada conocía previamente el delito por el cual se le acusaba, como prueba de ello esta su expediente en el que podrá ver como ella misma contesta a los artículos que mencione anteriormente. Además me parece extraño el hecho de que la acusada, afirmando que se la juzga por el delito de estafa, al final de su alegato tome las leyes de especulación y enarbole toda una defensa.

Eso daría pie a pensar que se esta obrando de mala fe contra este tribunal, que se esté tergiversando la situación para acomodarlo a su defensa y eso podria ser considerado como un elemento en su contra por su señoría.

Siendo así, el segundo argumento para solicitar la nulidad del juicio queda completamente descartado.

*Tras terminar su alegato de acusación, se dirigió a la acusada*

Señora, creame que todos los días estamos intentando trabajar armónicamente en el Consejo de la Gobernadora para mejorar lo que usted llama un ineficaz sistema Judicial, le ruego que si tiene comentarios o críticas por hacer, siga el conducto regular hasta llegar con las personas a quien corresponda. Las difamaciones de que somos máquinas de coger y elevar denuncias están fuera de lugar en esta sala.

Ahora bien, lamentamos muchísimo tener que quitarle minutos de su preciado tiempo, sabemos lo ocupada que mantiene, pero le aseguro que si nos centramos en el juicio y nos comportamos con modestia, podremos llegar a una resolución a la mayor brevedad posible.

*LuisFer un poco cansado de hablar, descanso en su sillón por unos minutos mientras Hef alegaba contra la acusada, tras escuchar sus palabras, el Fiscal pidió la palabra y al ser concedida dijo:*


Señor Hef, creo que es un poco tarde para solicitar mediaciones, eso le corresponde al cuerpo policial de su ciudad, y como le digo hay un conducto regular a seguir, primero va la mediación y luego el Juicio, me temo que es un poco irónico venir a un tribunal a pedir mediación.

Por otro lado, le recuerdo señor Hef, que usted no tiene la potestad para anular los recursos que el Fiscal presenta en un Juicio, además lo que yo he presentado en su momento no son pruebas como tal, esos documentos forman en su conjunto un expediente del proceso que hasta la fecha se habia adelantado entre la señora Baronesa de Arauna y usted, por ese motivo no son un elemento probatorio como tal, sino un recurso ilustrativo para que su señorñia, el Juez, conozca a fondo los argumentos de ambas partes y pueda tener una visión global del caso que en últimas le permitirá llegar a la resolución mas satisfactoria posible.


La defensa ha llamado a Baronesa_de_Araruna al estrado
Este es su testimonio:

Baronesa escuchaba al testigo y luego al fiscal. Mientras hablaban la joven hacía algunas anotaciones para no perder ningún detalle de lo que ellos exponían. Cuando el fiscal termina su alegato, la dama tenía que llamar a un testigo, y no ha dudado en llamarse a si misma. Mientras se dirigía al estrado, se acordó de las palabras de hacía algunos días del fiscal en la policia de Calatayud https://redcdn.net/ihimizer/img254/1280/desestimacindelfiscal.jpg

- Señoría, llamo a mi misma como mi testigo. Nadie mejor que yo puede ser testigo en estos momentos.

-Sr. Hef, le ruego que cese su intención de que querer quitarse el resentimiento de encima. ¿Mediación de qué? si todo el pan que compré, lo deposité en mi taberna. Hacer un deposito en valor económico, si yo lo vendo más barato de lo que compré lo que no hay ningún indicio de que yo, personalmente, quiera beneficiarme de ello.

-Sí, estas pruebas que sale en el Acta de Acusación, son mis palabras tal y cual, escritas por mi puño y letra y publicada por una persona, ya que yo no podría hacerlo personalmente.

Baronesa pide permiso, y abre el bolso sacando los últimos movimientos de su cuenta.

-Señoría, puede que en la taberna del Sr. Hef no se consuman 10 panes al día, pero en la mía sí, salvo que ya no queden existencias.

-El día posterior a la compra, recibo de mi taberna la cuantía de 59,60 escudos. Eso son 10 hogazas como mínimo, ya que en mi taberna, tengo a 5,70 la unidad. Pasado al siguiente, recibo 63,80 y eso, otra vez más, supera lo que el Sr. Hef dice que por su experiencia no se consumen más de 10 unidades. Eso significa que en solamente, dos días, he vendido 2/3 de lo que yo he comprado. O sea, el mismo día de la compra y el siguiente.

http://i29.tinypic.com/2w4h20x.jpg

- Y los siguientes, con 78 y 70,20 escudos, superando totalmente lo de 10 unidades.
Con tres días, señoría, el día de la compra y los dos siguientes he vendido las cuantías que habría comprado.

http://i28.tinypic.com/sngkyr.jpg

-La de anteayer de 79,50 y la de ayer de 37,20... yo desconozco lo que venden o compran los demás taberneros, eso no es de mi interés. Pero yo vendo más de 10 unidades de pan en mi taberna, si los otros no, es ajeno a mi responsabilidad.

http://i28.tinypic.com/33cssjp.jpg

Tras exponer sus cuentas, la joven se sentía como si hubieran invadido su intimidad y así, de hecho, lo era. Exponer sus cuentas a todos allí, gente que ni sabía quién era y que ahora sabían que movimentaba o no la doncella.

Baronesa respira hondo y mira sus anotaciones, ahora se dirigiría al Fiscal.

-Sr. Fiscal. No, no lo está. Y usted debería de saberlo, que los decretos, sí, tienen una validez de un mes o hasta el inicio de un nuevo mandato del Gobierno. Si así fuera, los Gobernadores salientes volverían a publicar los decretos para dejar válidos para un mes más, y el gobernador que entrara que tuviera que aguantar 29 días más. El Sr. ex Gobernador, Ioswi, entró el 18 de mayo en su cargo por ende sino ha renovado el 18 de mayo, eso no es mi problema ni de los ciudadanos. Su mandato ha estado del 18 mayo hasta el 17 de julio, cuando el Gobierno actual se ha constituído, por ende, los decretos del Sr. ex gobernador van del 18 de mayo hasta el 17 junio y del 17 de junio hasta el 17 de julio cuando entra el nuevo gobierno. ¿qué pasó del 17 de junio hasta el 02 de julio que no ha renovado? yo no tengo la menor idea y eso no me incumbe en lo más mínimo. Pero lo que sé es que el 17 no se ha renovado y ese decreto carece de validez.

- Veamos, Sr. Fiscal. ¿El hecho de que yo conozca la ley de comercio me hace estafadora o especuladora? es lo que usted dice en lo de - La acusada conocía previamente el delito por el cual se le acusaba, como prueba de ello esta su expediente en el que podrá ver como ella misma contesta a los artículos que mencione anteriormente-

-Sinceramente, me deja casi sin palabras ese alegato de la acusación. Yo simplemente he explicado lo que abordaba el Sr. Hef y que yo no cometí delito alguno. Ahora bien, si hoy conocer la ley y defenderse con ella en las manos, nos hace delincuentes, que dios nos pille confesados.

-Sr. Fiscal, no hice mi alegato en especulación, creo que usted no tiene donde agarrarse para acusarme, ya que usted ha desestimado esa acusación https://redcdn.net/ihimizer/img254/1280/desestimacindelfiscal.jpg y por ser el único que puede hacer la acusación se ve obligado ahora de buscar cosas donde no las hay. Yo he cogido todos los artículos que están en el Código de Comercio, el articulo 10 cuando habla de las compras, y en especial, fuera de su residencia. El articulo 15, de los taberneros
Codigo de Comercio:
Art. 15.

Los taberneros podrán comprar libremente en el mercado local para el abastecimiento de su taberna, siempre que las compras se destinen con exclusividad y volumen adecuado a este fin. Caso contrario se incurrirá en el delito dispuesto en al artículo 24.

y es ahí que nos remite a todos al articulo 24, no yo, es el propio articulo:

Código de Comercio:

De la especulación

Art. 24.

Incurrirán en delito de especulación, aquellos que:

a) Compren mercancías que no sean para uso o consumo propio.

b) Vendan mercancías no producidas por campos u oficios propios.

c) Compren un campo y lo vendan por mayor valor sin haber pasado 20 días desde su adquisición.


- No entiendo ahora a usted, Sr. Fiscal, yo no tengo mala fe. Y eso es una ofensa hacia mi persona, y no lo tolero. Yo he comprado pan para mi taberna, no he robado ni matado a nadie, para que me tome aquí de mala fe. Estoy sin poder conseguir informaciones en la Plaza, teniendo que escuchar lo que dicen allí o aquí, y me es bastante dificil procesar todo mi alegato para escuchar que obro de mala fe. Eso no lo acepto, y pido que usted se disculpe.

- ¿Defenderme es tegiversar? Yo no acomodo nada a mi defensa, soy inocente, señoría. Sea lo que sea, de lo que se me acusa aquí porque ni el Sr. Hef se aclara inicialmente con los articulos, ni delito, ni tampoco el Sr. Fiscal, ya que desestima, y yo estoy alegando todo lo que puso el también, y dice que estoy tegiversando las cosas. Si hay una víctima aquí, esa soy yo, que me están continuamente intentando acusar de las cosas para meterme entre rejas.

- Este juicio es nulo, tanto en legalidad, ya que no hay delito, como de forma. Sea la burocracia que sea, no he cometido ni estafa ni especulación.

- No difamo, Sr. Fiscal. Expongo las leyes y digo que aquí estoy por qué la gente las desconoce. Hablo de la realidad, y soy Srta., usted lo sabe como todos aquí que lo soy, así que le ruego que no vuelva a tratarme por el término de Sra. pues soy Srta., gracias.

Baronesa tras haber expuesto todo... - Señoría, de momento, me dirigiré a mi asiento a la espera de los siguientes alegatos - se levantó y se dirigió bastante tranquila a su asiento. FRP- Lo de la Plaza es el foro, no puedo acceder a sacar pantallazos ni nada del foro, y resulta muy molesto pedir a la gente que lo saque o e de información. Por favor, no habléis de mala fe, que bastante en desventaja me siento de hacer mis legatos con las cosas que me acuerdo de las leyes como para escuche que diga que vengo aquí a moldarme... es demasiado injusto y frustrante escuchar eso./FRP
Principio del formulario


La acusación ha llamado a Luisfer al estrado
Este es su testimonio:

Señoría, si bien en una primera instancia yo desestime la denuncia contra Baronesa de Araruna, como lo dije en mi primera intervención, el Alcalde Hef ha solicitado a la Fiscalía un recurso cuasi apelatorio en donde será vuestro honorable criterio el que ponga fin a este caso.

Como Fiscal, en éste caso solo aporto los elementos necesarios para dar resolución a este juicio, ya las dos partes dan sus alegatos y el Juez decide.

*Ahora mirando a Baronesa*

Yo no estoy reforzando su supuesta culpabilidad en los hechos que se le imputan, sólo estoy negando como Fiscal su solicitud de nulidad, puesto que carece de argumentos sólidos y ya en su momento he demostrado porqué.

Cuando dije que usted parecía actuar de mala fe, no me referia a sus transacciones comerciales, sino cuando dijo que se le acusaba por estafa, cuando usted bien sabia que era por especulación.


*LuisFer miró tranquilamente y con detenimiento los ojos de la acusada por un par de segundos, para luego dirigirse al Juez*

Señoría practicamente usted a estas alturas ya conoce perfectamente la historia y estoy seguro que tiene todos los elementos para dictar el veredicto.

Es por ello que desde la parte acusadora, pido a todos los presentes que aguarden en sus asientos mientras el Juez decide su veredicto.


Gracias a todos por asistir.


LuisFer Di Valiant
Fiscal


Citación :
Copiado aquí desde su anterior archivo ya que éste lugar es para no culpables y/o nulos.


Última edición por jo_ca_gi el 18/08/09, 12:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=jo_ca_gi
jo_ca_gi
Ex-Consejo Condal
Ex-Consejo Condal
avatar

Cantidad de envíos : 399
Localisation : En el ilustrísimo Monzón
Fecha de inscripción : 27/09/2008

MensajeTema: Re: Registro de Antecedentes Judiciales de Baronesa_de_araruna   18/08/09, 12:12 pm

3ªParte/3
Citación :
La defensa ha llamado a Baronesa_de_Araruna al estrado
Este es su testimonio:

Baronesa escucha al Fiscal... cuando de pronto ese la mira. Baronesa pensaba en quitar la mirada, pero no, siguió mirándole incluso después que éste terminó su exposición. La joven solo quitó la mirada cuando volvió a llamarse como testigo.

-Señoría, ya estamos en la fase casi final de ese juicio.

-Antes, he enseñado la prueba del mercado del pan en Calatayud en la fecha del suceso, en el día de la apertura del juicio

http://i29.tinypic.com/2zs91dt.jpg

(mercado en el día= 109)

http://i26.tinypic.com/359bq8j.jpg

(mercado del día del juicio= 156)

Y ahora mismo, le traigo tal cual está el mercado. Y si el fiscal, quiere realmente que haya justicia, sea él quien también deposite en su último alegato como se encuentra nuestro mercado ahora mismo.

-Este es del momento cuando hice el anterior llamado de testigo, que se me pasó exponerlo: http://i32.tinypic.com/2m4arth.jpg

-Y este, es el momento actual:
http://i26.tinypic.com/302rxpe.jpg

-En el primero, expone la cuantía de 253 unidades de pan.

-En el segundo, de 248.

-Señoría, de una forma lógica,sensat y justa... ¿Cree usted realmente que la compra de 30 hogazas de pan en un mercado como este es desestabilizarlo o desabastecerlo?

Baronesa hace una pausa... - Señoría, eso es un colapso en el mercado. Con que en 6 horas, hayan solamente dos panaderos horneado hoy, mañana tendremos 72 hogazas más, eso serán más de 300 hogazas en el mercado, no quiero imaginar si lo han hecho 3, 4 o incluso 5 o más. Si ayer, que abrió el juicio había 156 y hoy pasó a 253, casi 100 hogazas, señoría. Y mañana, serán casi 150 o 200 más en dos días. ¿Realmente es delito lo que hice cuando fue para depositarlo directamente a mi taberna y es más, cinco denarios menos del precio de compra?-

-Ese juicio es un absurdo. Estoy aquí por comprar pan para mi taberna, mientras veo que en el mercado el pan se pudre. Donde mi taberna cada día que pasa está más vacia, yo con más liquidez, y el mercado colapsándose y los ciudadanos con menos liquidez y más mercancias abarrotadas en el mercado.

-Y Sr. fiscal, sigue usted hablando de mala fe. Yo he expuesto todos los artículos y en ningún momento he obrado de mala fe, si en los artículos que tenemos, se van direccionando entre estafa y especulación, yo nada tengo que ver. Simplemente me remito a la ley donde yo no he especulado, no he estafado, he comprado en mi ciudad y soy tabernera, y como Gobernadora, en su día, he renovado los decretos y no he dejado que el Reino estuviera sin validez con ellos.

-Vuelvo a pedir la nulidad de dicho proceso, no he cometido delito alguno y la ley está sin validez, pero dudo que la reconozcan, aunque yo sé y todo Aragón lo sabrá cuando lean el resultado final de ese proceso. Y sabrán que estamos con nuestros Decretos sin validez desde el 17, ya que la gobernadora no los ha renovado.

Baronesa tras exponerlo...- de momento, señoría, es todo... esperaré el alegato final del Sr. Fiscal- y se dirigió a su asiento.


Último alegato de la defensa.
El interesado no se ha presentado.


Citación :
Copiado aquí desde su anterior archivo ya que éste lugar es para no culpables y/o nulos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=jo_ca_gi
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Registro de Antecedentes Judiciales de Baronesa_de_araruna   

Volver arriba Ir abajo
 
Registro de Antecedentes Judiciales de Baronesa_de_araruna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Registro de Obito Elric
» Registro de Imagen
» Antecedentes teóricos de la demografía II
» Registro de voces [Nuevo]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: