Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes penales de Barullo

Ir abajo 
AutorMensaje
Gominola
Ex-Consejo Condal
Ex-Consejo Condal
avatar

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 11/05/2010

MensajeTema: Registro de antecedentes penales de Barullo   03/06/10, 04:05 pm

Proceso entre Barullo al Reino de Aragón

Barullo había sido acusado de estafa..

Se ha dictado sentencia.

El acusado ha sido liberado.

Enunciado del veredicto.

Citación :
En la Villa de Huesca en el día tercero del mes de Junio de 1458, yo, Gominola, en carácter de Juez del Reino de Aragón, resuelvo:

Habiendo escuchado los testimonios tanto del acusado, el señor Barullo como de la testigo señorita Baronesa_de_Araruna, resuelvo declarar este juicio nulo al haber sido resuelta la causa del litigio por vía amistosa.

Quiero recomendar al señor Barullo dedique mas tiempo a �estos menesteres� y se informe de las leyes tanto de su lugar de residencia como de aquellos lugares que visite.


De conformidad con el artículo 4 de los Estatutos del Tribunal de Apelación, se le informa que si no esta conforme con la presente sentencia, puede acudir a interponer un recurso de apelación ante el citado Tribunal.

Reino de Aragón, 03/06/1458

Gominola
Juez del Reino de Aragón

Acta de la acusación.

Citación :

25 de Mayo de 1458, Amaría Reyes de Olivares en calidad de Fiscal de Aragón se presenta ante Su Señoría para relatarle los extraños sucesos vividos en Calatayud, el pasado 23 de Mayo, con el fin de dar luz sobre ellos; la Señorita Baronesa_de_Araruna que es el nombre de mi defendida denuncia a Barullo por la compra indebida de unos estereos de leña, ya que el caballero es nivel 1 y esa leña no la necesita para su trabajo.

Por lo tanto pido para el condena por especulación:

De la especulación

Art. 24.
Incurrirán en delito de especulación, aquellos que:

a) Compren mercancías que no sean para uso o consumo propio.

Ley foral de los estamentos:

Título VI: De los extranjeros (Art. IV: Ser extranjero siempre será considerado circunstancia agravante en caso de juicio)

He aquí las pruebas pertinentes en la que me baso:

http://i46.tinypic.com/15ppea1.jpg

http://i50.tinypic.com/6gaf6q.jpg

De igual manera el acusado lejos de estar arrepentido de contravenir nuestras leyes, el pasado 24 de Mayo volvió a comprar leña:

http://i47.tinypic.com/2lkvdw5.jpg

Y sabemos que la reincidencia podrá acarrear multa más elevada y prisión como bien nos indica nuestra ley foral de justicia, dato a tener en cuenta por parte de Su Señoría.

Por lo tanto llamo al estrado a la Señorita Baronesa_de_Araruna para darnos sus relatos de los hechos y tenga a bien de informarnos de la totalidad exposición de la transacción comercial.

Primer alegato de la defensa.

Citación :
Como ya conteste a través de un mensaje a la señorita Baronesa_de_Araruna en respuesta al suyo, y en vista de la denuncia contra mi persona formulada, desde aquí le reitero a ella misma y expongo con todos mis respetos ante este tribunal que:

*Por no conocer (al no poder dedicar tiempo suficiente a estos menesteres)las leyes que aquí se aplican y viéndome en la circunstancia de no poder en estos momentos regresar a Osma por la inseguridad que en estas fechas parece con llevar el viaje (teniendo en cuenta que ya he sido atracado y padecido por dos veces de la perdida de muchos puntos de características además de todas mis pertenencias), al ver en el mercado la venta de esteros de leña (articulo que escasea en Osma)pensé en adquirir ese bien en poca cantidad para no perjudicar el mercado de esta ciudad y exponerlos en el de Osma.

*Que una vez recibí el correo de la señorita Baronesa_de_Araruna y comprobé la irregularidad cometida, repuse en el mercado local la totalidad de los 4 esteros en venta al precio de su adquisición.

*Que esto es toda la verdad de lo ocurrido.

*Que en ningún momento ha habido intencionalidad de faltar a las leyes.

*Que aun sabiendo que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, apelo a la benevolencia de este tribunal para atienda todo lo anteriormente expuesto, acepte mis mas sinceras disculpas por lo ocurrido y solicitar su perdón.

Firma: Barullo (Ciudadano de Osma).

Alegato de la acusación.

Citación :
Bueno ciñamonos al tema que nos atañe en este juicio, por eso Su Señoria aunque los hechos parecen ya aclarados e incluso parece sorprender que una denuncia sea elevada por parte de la fiscalia, esto no quedara totalmente aclarado hasta que el acusado me presente las pruebas en las que notificara en la comisaria la devolucion de la leña, pues claro debia pedir permiso para esta transaccion.

Último alegato de la defensa.

Citación :
Bien, como la propia señorita Baronesa_de_Araruna manifiesta y prueba en su alegato, fue ella misma la que recuperó los 4 esteros que anteriormente le compre.

Por ello, solo me queda ratificarme en todo lo que aquí se ha dicho sobre lo sucedido y esperar de este tribunal la misma comprensión y generosidad mostradas por la señorita Baronesa_de_Araruna. Y por supuesto pedir mis mas sinceras disculpas a todos los presentes por las molestias ocasionadas.

La acusación ha llamado a Baronesa_de_Araruna al estrado

Este es su testimonio:

Citación :

La Muntadas llega a los tribunales, últimamente va siempre a testificar le parece tan raro... saludaba a los presentes hasta llegar al estrado y tomar asiento:- Señoría, Fiscal, Sr. Barullo y todos los presentes...-

- Es cierto, el Sr. Barullo me ha escrito explicando todo lo sucedido. Yo tengo la costumbre de siempre escribir a los ciudadanos que compran algo equivocado, o tachado de [ilegal] por nuestro ordenamiento, y pedir que devuelvan y así evitamos denuncias. Suelo dar plazos hasta las 22:00 para que sea entregado o bien denunciaré.

- La primera denuncia que hago al Sr. Barullo, creo que la compra había sido poco más de las 21:00 y al ver que llevaba más de 30min sin entrar, era inútil de escribirle. Por ello me dirigí a la Comisaría y dejé la denuncia, no le había escrito pero sí al otro denunciado:

http://i45.tinypic.com/1zpk7rn.jpg

- Y ella dije claramente, si la mercancía era devuelta pues yo retiraría la denuncia. Señoría, lo que importa es que consigamos la mercancia para los ciudadanos que realmente la necesitan, por eso yo prefiero dialogar y que evitemos que su señoria y todos los que aquí estamos perdamos tiempo y dinero con los procesos.

- El Sr. Barullo me ha escrito antes de que hubiera los procesos, tal cual enseño y la hora de llegada del correo, pues con la segunda compra fue cuando le escribí y pedí que devolviera los estéreos:

http://i45.tinypic.com/15evdic.jpg

- Así como también dije en la denuncia, aquí tengo la prueba de que he recuperado los estéreos de leña:
http://i49.tinypic.com/103sdw6.jpg

- Y antes de que digan ¿qué hace usted vendiendo leña? pues aquí traigo la autorización que tengo del Alcalde Calatayud, don Nepturno para vender leña y otras mercancías en la villa bilbilitana, así como denunciar cualquier irregularidad en su compra:

http://i46.tinypic.com/11afnrm.jpg

- Por ello, Señoría, siento mucho toda esta molestia ya que tampoco pensé que los tribunales elevarían tan rápido estas denuncias ya que hay otras de hace tanto que están pendiente todavía, pero me gustaría pediros que declaréis no culpable al acusado ya que hemos arreglado esa situación. Además, de avisarle que para la próxima bien hable con el CdC o bien con el Alcalde ya que nosotros queremos ayudar a todos y no perjudicar a nadie, y menos cuando es para una [tarea tan noble] como es llevar mercancias que en su villa necesita. Sin embargo, no somos una villa de bosque por ello, de la misma forma que escasea en su villa Osma (lago), también escasea en Calatayud (vergel).

-Y nada más que agregar, solo que sea hecho justicia, Señoria, Fiscal, Sr. Barullo y los presentes- y se levanta dirigiéndose a su asiento a la espera del fallo.
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes penales de Barullo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro de Personajes
» Laptop de Pete Wisdom
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Ley de Registro Unico de Trabajadores independientes y de Construccion (UPyD)
» Registro de Avatar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: