Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes penales de Gerges

Ir abajo 
AutorMensaje
manriquebv

avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/07/2010

MensajeTema: Registro de antecedentes penales de Gerges   30/07/10, 04:13 am

Proceso entre Gerges y el municipio de Fraga

Gerges había sido acusado de disturbio del orden público..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido liberado.

En la Villa de Huesca en el día vigésimo noveno del mes de Julio de 1458, Yo, Mnkr, en carácter de Juez del Reino de Aragón, habiendo estudiado a conciencia el caso abierto a Gerges por parte del Ayuntamiento de Fraga, en concepto de disturbio del orden público, y valorando justamente las pruebas presentadas así como todas y cada una de las intervenciones en este proceso, declaro no culpable de disturbio del orden público a Gerges.

Este tribunal considera desafortunadas las palabras utilizadas por Gerges, para con su alcalde. Se le llama la atención al acusado.

No obstante, el tribunal ha resuelto la no culpabilidad del acusado, debido a la escasa gravedad del caso así como a que la justicia celestial (moderadores) parece que ya ordenó quemar el legajo donde había tales afirmaciones.
Este tribunal considera que si la acusación desea ir más allá de este veredicto, se dirija al Altísimo (administradores) ya que este tribunal considera el caso zanjado.

En respecto al estamento al cual pertenece el presunto damnificado, se le recuerda que en virtud de su Nobleza, que la palabra de Don Marioneti, infanzón del Reino de Aragón vale más que la de otro súbdito y ha sido considerada por el tribunal, a pesar de que el proceso se ha abierto por un presunto insulto a la figura del alcalde principalmente, cuyo cargo puede ser representado por cualquier súbdito (que cumpla las condiciones según la ley), mas por el cual el rango nobiliario no es vinculante.


El tribunal falla declarando no culpable a Gerges de la acusación de disturbio del orden público.

Juzgado entre el 20 de Julio y el 30 de Julio de 1458.


En el Reino de Aragón, 30 /07/1458

Mnkr
Juez del Reino de Aragón
--------------------------------------------------

Acta de la acusación.
El acusado maese gerges ( http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Gerges ) se presento en las dependencias de la alcaldia profiriendo gritos e insultos contra el actual alcalde electo, produciendo gran alboroto y pidiendo desaforadamente su dimision, utilizando en todo momento un lenguaje ofensivo:

[/url]http://img834.imageshack.us/img834/8258/denunciagerges.jpg[/url]

La alcaldia inicia un proceso contra el por el delito de desorden publico:

Art VIII: Delitos graves de orden público

Se consideran delitos graves de perturbación del orden público:
- El hecho de insultar a alguien
- El hecho de robar los bienes y posesiones de alguien mediante bandidaje
- La reincidencia en la comisión de delitos de perturbación del orden público
Los delitos graves de perturbación del orden público conllevarán pena de fuerte multa y prisión y -según el criterio del juez- la pena de destierro.

En Fraga a dia 20 del mes de Julio del año en curso 1458

Don Marioneti, Señor de Veintemillas,
Infazon del reino de Aragon
Alcalde de Fraga.

.....................................

Primer alegato de la defensa.
Una buena mañana Gerges pasaba por la puerta de el Ayuntamiento de su amada y querida Fraga. Viendo como iban las cosas despues de casi dos insufribles semanas del nuevo "alcalde", de decidió a colgar una misiva en el tablon para que todos los conciudadanos la pudiesen leer tranquilamente.
La misiva empezaba así:
Cita:
Que oportunismo el de este "alcalde". A dia de hoy, solo hay que mirar el m ercado..... Vaya diferencia con el anterior. Todo se acumula (solo en sacos de trigo hay 403!!!!!!! , el pan escasea, habiendo materia prima y medios para hacerlo ( ahora me dirá que solo hay activos esos 7 panaderos ) No hay hierro, la lana y las pieles se acumulan, sin darle salida, el maiz, un dia hay, y al siguiente se lo da al reino por mandato, cuando se puede cambiar por trigo, que lo tenemos de sobra y deja mas dinero que el maiz en esos mandatos...... 12 trozos de carne, eso es la leche puñetera.... jo, todo aquel que quiera subir fuerza...... lo lleva crudo. Tanto que me criticabas por las carcasas..... Ahí se te van acumulando.... Ya van por 71, y subiendo ( Yo las dejé en 15 de 190 en 5 dias) . La leña, arrollada y sin salida en el mercado. Dos hachas, ni una espada, un solo escudo...... Gran gestion la suya en este poco tiempo. Ya me han llegado voces de que nadie de los de arriba quiere saber nada de ti como alcalde. Si sabes que vas a fastidiar a tu pueblo por todo lo malo que has hecho en este juego y con toda la gente a la que te has enfrentado, para que lo haces? Para vanagloriarte? Para decir que has sido alcalde de fraga por segunda vez en X tiempo? Si sabes que has salido pq nadie mas se ha presentado...... Ya te lo demostré cuando te barrí en las anteriores elecciones. Deja el cargo, que se presente otra persona, no un troll, como es tu caso. Estas mal visto en todo el juego y por el 90% de los jugadores que te conocen. Ah, popr cierto y para terminar, un Alcalde de verdad, no un "alcalde" como tu, oye y dialoga a sus conciudadanos, no los expulsa de su taberna como tu hiciste conmigo....... Esto es un "alcalde", si señor, lleno de favoritismos hacia los suyos y con un ego personal que no le deja ver mas allá de su nariz. Este es el futuro de Fraga...... Que pena.......
MARIONETI DIMISION!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos son los "insultos" proferidos al que "desgobierna Fraga. Si esto son insultos que baje Dios y lo vea.
Lo que si me llama la atención, es lo que se tarda en Fraga en elevar una denuncia, y lo pronto que se ha subido esta.
Señoria, Señora Fiscal, creo que esta denuncia no va a ningun lado, es más, no he dado voces en ningun sitio, como se me acusa, creo que dejo bien claro que la misiva la dejo colgada en el tablón de anuncios del ayuntamiento que esta persona lleva de tan mala manera ( para mi opinión ). Solo doy mi opinión, ni doy voces ni nada por el estilo, es sabido que todo aquel que no piensa como esta persona, no es de su agrado. Y a mi me encanta no ser de su agrado, pues el no es del mio, ni nunca lo será.Si por pensar lo que digo y colgarlo en el ayuntamiento tengo que pasar por la carcel o pagar una multa, muy gustoso que lo voy a hacer.
Pero antes, me gustaria saber o que se me explicase, donde está ese alboroto, esos gritos y esas cosas que dice el "alcalde" sin oposición. No soy muy diestro en leyes, pues nunca las he necesitado, solo creo en las personas, al igual que en este tribunal, que se que va a obrar de la mejor manera posible. También he de decir que no me retracto en ni una de esas palabras de mi opinión, que nunca ofensa ni nada por el estilo, hacia este personaje que lo unico que sabe hacer el mal a Fraga y sus conciudadanos. Y por favor, que se me diga donde están esos insultos, que yo no los veo por ningun lado..... Y si un pergamino colgado en el tablon de anuncios del ayuntamiento es alborotar....... Pues vale, que sea alboroto, eso solo cabe en mentes retorcidas, calenturientas y sedientas de venganza. Como es el caso de este señor que ahora es "alcalde", desde que lo barrí en las elecciones que ambos nos presentamos..... En fin, no tengo mas nada que decir señorias. Espero que si es verdad lo de los insultos y lo del alboroto, Vds lo encuentren, pq yo aun lo sigo buscando. Es el juicio con menos pies y cabeza que jamás haya visto. Pero claro, la envidia es criminalmente mala...... Viva Fraga, y por el bien de la misma, que este se vaya pronto o nos quedaremos en un secanal como un diablo.
Señorias, no tengo pelos en la lengua, no he insultado a nadie, no he dado voces a nadie ( excepto su dimisión, pero eso es libre expresión ) espero declaren esta pantomima que se le ha antojado a este gran EX-cdc, nulo.
Gracias.
Les dejo lo que dije en la nave de Fraga, por si acaso. Ahí van las pruebas de mi "delito", solo opinar y criticar una mala gestión.

http://img195.imageshack.us/f/tntr.png/

Señorias, si esto de verdad es un delito, por favor, que me erradiquen. Si no lo es, que erradiquen al denunciante. Que ya esta bien, hombre.........

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Alegato de la acusación.
Me limito a la primera itervencion de la acusacion. Dejo al buen juicio de su señoria la resolucion del caso y hago resaltar el bochornoso comportamiento del acusado, sobre todo por que se esta reiriendo a un noble el Reino.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Último alegato de la defensa.
2Me limito a la primera itervencion de la acusacion. Dejo al buen juicio de su señoria la resolucion del caso y hago resaltar el bochornoso comportamiento del acusado, sobre todo por que se esta reiriendo a un noble el Reino"
Si un hombre , que se dedica a la vida publica va haciendo distinciones entre "el" y los demás, osea, al pueblo al cual representa, vuelvo a decir que no es digno del puesto que ostenta. Un alcalde trabaja por y para su pueblo, sin distinción de religión, ni razas, pero se ve que a mi persona quiere juzgarla por otro rasero. Un alcalde, es una persona mas del pueblo, uno mas, lo unico que lo distingue es que tiene que esforzarse y trabajar para que sus semejantes esten lo mejor posible. Pero claro, estamos ante un noble del reino...... Claro.
Señoria, cofio en Vos, ya he visto que al desmontar la patraña de este señor, ahora se limita a decir que es un noble...... Más pena aún, tratandose de un alcalde. Ahora se las da de noble..... Para eso que se vaya al castillo y presuma de ello, no ante sus conciudadanos, a los cuales ha de proteger y manterner bien el pueblo para que todo vaya bien. Vuelvo a decir, que si soy culpable de insultos, de desorden y de todo lo que este hombre pide para mi, que se me erradique, que mi conciencia esta mas limpia que todas las cosas. Si no es así, y espero que asi sea, le reto a que diga el lo mismo.
Para mi aqui todos somos iguales y todos tenemos cabida. Otros solo quieren ....eso.......
Espero que todo esto sea rapido. Y espero que la logica triunfe ante el rencor.
Tengan vds un buen dia señorias.

................................................
La defensa ha llamado a Gerges al estrado
Este es su testimonio:

Por ultimo, me llamo a mi mismo para que este señor diga que es para el bochornoso. Creo que para el bochornoso es que se le digan las verdades a la cara. Eso, bajo mi parecer, no tiene nada de bochornoso. Lo que si yo veo bochornoso y lamentable, que se aproveche de su situación privilegiada de alcalde, para saltarse a todo el ministerio fiscal ( con el cual creo que no se lleva bastante bien, de ahí saltarselo ) y emprender un juicio contra un ciudadado ejemplar, que siempre que se le ha requerido, siempre ha estado por y para su pueblo. De ello pueden dar fé los anteriores alcaldes cuando me han pedido colaboración de forma desinteresada.
Vuelvo a decir que todo aquel que no baila al son de la musica que hace este señor, las lleva claras. Y ya que es muy dado el susodicho a los refranes, a el le va este que ni pintado: Dale un carguillo a Periquillo, y te diré quien es.........
Señorias, tengan Vds un buen dia, creo en este Tribunal y se que va a obrar como se debe, archivando este juicio sin pies ni cabeza y que resulta y sale desde el mas profundo de los rencores hacia mi persona, una venganza, esa la palabra.

......................................
La acusación ha llamado a Marioneti al estrado
Este es su testimonio:
Con la venia de su señoria.
Me gustaria resaltar ante este honorable tribunal el continuo menosprecio del acusado sobre la figura del alcalde de su ciudad asi como la reiterada falta de respeto a una institucion sagrada como es la Nobleza Aragonesa.

Tambien me gustaria dejar constancia de que todo lo dicho por el acusado en su perorata intempestiva y desaforada en la oficina de la alcaldia es falso: Hay pan en el mercado, hay hierro en el mercado, si el trigo esta algo por encima de lo habitual, se debe a las vacaciones de algunos molineros y panaderos de la villa, asi como a que el reino compra mas maiz que trigo. El numero de carcasas en el mercado es de 62, nada excesivo. En estos momentos hay a la venta 20 trozos de carne, lo cual demuestra que no hay desabastecimieno de ella.

Digo esto para dejar claro ante vos que el unico motivo que el acusado a podido tener para esta, llamemosle asonada, es el de crear un desorden publico basado en Dios sabra que motivos.

Ruego a este tribunal tenga a bien emitir un veredicto de culpabiliad para que este comportamiento no se vuelva a repetir.

Gracias por su atencion señoria.

Don Marioneti, Señor de Veintemillas
Infanzon de Aragon
Alcalde de Fraga.
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes penales de Gerges
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro de Personajes
» Laptop de Pete Wisdom
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Ley de Registro Unico de Trabajadores independientes y de Construccion (UPyD)
» Registro de Avatar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: