Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes no penales de Chulin

Ir abajo 
AutorMensaje
manriquebv

avatar

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/07/2010

MensajeTema: Registro de antecedentes no penales de Chulin   07/09/10, 01:33 am

Proceso entre Chulin y el municipio de Huesca

Chulin había sido acusado de traición..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.

El acusado ha sido liberado.

Citación :
En la Villa de Caspe en el día quinto de Septiembre de 1458, yo, Mnkr, en carácter de Juez del Reino de Aragón y después de ver las pruebas así como de escuchar tanto a la parte de la defensa como a la acusación, declaro al acusado no culpable de Traición

El hecho que de viva voz la acusación, en este caso el alcalde de Huesca, Carausius, solicite la anulación del juicio, afirmando con su palabra el buen proceso del pago de impuestos del Ayuntamiento, es prueba que se acepta en este tribunal. Y más si cabe, siendo su persona la que redactó la nueva ordenanza de tributos.

Quiero hacer constancia en acta que resta bajo la palabra de Carausius la acción de cesar este juicio. De no ser cierto, cargue todo el peso de la ley contra su persona.

Declaramos a Chulin no culpable de los hechos imputados dada la retirada de causa contra su persona bajo la palabra del alcalde de Huesca, Carausius.

En conformidad con el apartado II del artículo 1 del primer capítulo de la Ley del Tribunal Superior de Apelaciones del Reino de Aragón, se le informa que si no esta conforme con la presente sentencia, puede acudir a interponer un recurso de apelación ante el citado Tribunal.

Juzgado entre el 25 de Agosto y el 5 de Septiembre de 1458.

En el Reino de Aragón, 05 /09/1458

Mnkr
Juez del Reino de Aragón


Acta de la acusación.
Citación :
24 de Agosto de 1458. Nos, Maximiliano Jubero, conocido como Carausius, alcalde de Huesca, abrimos el siguiente juico a Chulin, ciudadano de Huesca.

Basandonos en el Fuero de Aragón que estipula: Art. XXI : El Alcalde puede recaudar un impuesto en caso de que la tesorería municipal lo necesite, y ha de recaudar el impuesto en nombre del condado si éste lo dispone así.

Y en el Decreto municipal sobre los impuestos que estipula: "I. Todo aquel que sea ciudadano oscense en el preciso momento de la publicacion de este decreto municipal y no tenga sus impuestos municipales al día será declarado evasor." y "III. Todo oscense declarado evasor tendrá un plazo de 3 (tres) días para enmendar dicha evasión y evitar juicio."

Chulin fue declarado evasor el día 21 de Agosto de 1458 y hoy día 24 de Agosto de 1458 pasan los tres días desde tal declaración, por lo que se procede a la apertura de su juicio.

Las pruebas son las siguientes: https://redcdn.net/ihimizer/img52/2106/chulinpruf.png

Ficha del acusado: https://redcdn.net/ihimizer/img713/999/chulinfiicha.png

Primer alegato de la defensa.
Citación :
perdones me olvide de pagar el inpuesto estoi dispuesto a pagarla cosa k ya e echo y apagar algo mas por el retraso con perdon chulin

Alegato de la acusación.
Citación :
[frp]Se han pagado todos los impuestos por su parte. Resulta absurdo juzgarlo ahora que ya sabe que pasa si no se pagan. Además en un juicio si se hace pagar dinero se pierde, absurdo teniendo en cuenta la situación actual de Huesca y Aragón.

Por favor, declare el juicio nulo.[/frp]

Último alegato de la defensa.
Citación :
El interesado no se ha presentado.
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes no penales de Chulin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Laptop de Pete Wisdom
» Registro de Personajes
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Ley de Registro Unico de Trabajadores independientes y de Construccion (UPyD)
» Registro de Avatar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: