Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes penales de Tarayana

Ir abajo 
AutorMensaje
Kurt
Consejo condal
Consejo condal
avatar

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 06/10/2009

MensajeTema: Registro de antecedentes penales de Tarayana   26/09/10, 01:58 pm

Proceso entre Tarayana al Reino de Aragón

Tarayana había sido acusado de estafa..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.

El acusado ha sido liberado.

Citación :
Al igual que en el anterior juicio, queda mas que demostrado que el acusado tenia los permisos en regla y por lo tanto es inocente de los cargos de los que se le acusa y le libero de ellos.

Para ahorrarnos perder tiempo pido a los señores fiscales, tanto a los anteriores, como actuales y próximos, que antes de abrir un juicio repasen mas de una vez el caso y la situación del acusado, para ahorrarnos este tipo de errores.

Pueden ir en paz.


Acta de la acusación.
Citación :
Aragón 7 de Septiembre de 1458, Amaría Reyes de Olivares en calidad de Fiscal de Aragón levanta juicio contra Tarayana ciudadana del Reino de Valencia (que se encuentra en nuestro Reino sin el consabido permiso que determina nuestro Decreto de Seguridad, y que además su Señoría como usted bien sabe ha asaltado junto a otro compañero a miembros del Gobierno, por lo tanto su visita a nuestro Reino solo aporta inseguridad en nuestros caminos.

Ficha del acusado:
http://yfrog.com/0qtarayanap

Decreto de Seguridad del Reino de Aragón (fecha 26/7/1458)

Asimismo, todo aquel extranjero que desee ingresar en Aragón deberá solicitar permiso previamente dando motivos de su visita; quienes se encontraren en suelo aragonés deberán pedir permiso de estancia y de salida del Reino, ambos casos, dirigiéndose al Condestable (Javiera), al Prefecto de Mariscales (Lady-Mahusle) y/o al Gobernador (Gominola) sin excepciones.

Los permisos otorgados con anterioridad a este Decreto conservan su validez.

Los extranjeros en suelo aragonés tienen un lapso de 2 días para pedir el permiso de estadía o abandonar el Reino.


Todo aquel extranjero que se encuentre en Aragón sin autorización, o que se encuentre sin permiso de estancia o salida será automáticamente acusado de Traición.

Primer alegato de la defensa.

Citación :
--- Tarayana se presenta al jucio tranquila, sabe que debe hablar despacio para que la entiendan, se da cuenta de que están aburridos y no saben como perder más el tiempo y el dinero del reino en abrir casos sin sentido pues a la joven le consta que no le ha apetecido revisar los permisos pero no tiene muy claro el porqué no lo ha hecho, seguramente la fiscal al ver sus nombres se frotó las manos pensando que los demás no se percatarían de su gran error y encima la cubrirían de gloria. Tara sube despacio al estrado dejando a la vista de todos sus manos, pues ya no sabe que más argucias inventarán contra ellos y se dirige al juez:

- Estimada Señoría, en mi defensa, decir que tengo los permisos en regla como verá en el documento que le entregaré en cuanto acabe mi alegato. Cabe señalar que si se me acusa de entrar sin permisos podrá ver que desde el día 4 de septiembre del año en curso lo tengo válido para 15 días.

Tara se acerca entregando el documento:

https://redcdn.net/ihimizer/img291/5544/79201014921.jpg

- Señoría, como podrá comprobar los permisos son posteriores (permiso otorgado el día 4 de septiembre de 1.458) a la fecha del Decreto de Seguridad del Reino de Aragón (fecha 26/7/1458) estando todo en regla. Así pues, pido mi libre absolución.

Tara baja del estrado negando con la cabeza al pensar en la poca capacidad de trabajo de ciertas personas. ---

Alegato de la acusación.
Citación :
Alfred entro al recinto del juzgado con el expediente en mano y sin encontrarle el sentido a este juicio.

Con su venia señoria, mi nombre es Sir Alfred De la Vega Cassanova el nuevo fiscal del Reino, me dirijo a esta sala para pedir que este juicio sea declarado nulo y que la acusada sea liberada y que no quede registro de este caso, dado que la acusada cuenta con los permisos en regla, por tanto pido disculpas a la acusada y agradesco al testigo por acercarse a este tribunal

Dicho esto Alfred tomo asientoa la espera de la resolucion del juez
Último alegato de la defensa.
Citación :
Tara vuelve al estrado, no tiene mucho más que añadir a lo dicho en su primer alegato, pero se siente en la obligación de dedir unas palabras, desde el estrado se dirige al fiscal:

- Acepto sus disculpas y solo me queda agradecerle el tiempo que ha dedicado en estudiar mi caso y el de Ira y reconocer que la anterior fiscal había cometido un gran error con nosotros.

Dirigiéndose esta vez a todos terminó diciendo:

- Sin más, desear que sigan demostrando la neutralidad e imparcialidad que han demostrado en nuestros casos demostrando que este reino es justo y sirviendo de ejemplo a reinos cercanos.

Tara se baja del estrado satisfecha de como había transcurrido el juicio y de como se había hecho justicia.

La defensa ha llamado a Jaime al estrado
Este es su testimonio:
Citación :
Este es su testimonio:
Jaime volvió a entrar, otra vez más, por la puerta de los juzgados. Saludó al alguacil del que se había hecho amiguete después de un desafortunado incidente que involucraba un poco de fuego y un mucho de papeles oficiales irremplazables. Venía de mal humor, Gala le había prohibido convertir la toga en toga-minifalda para no ir provocando a las letradas o letrados raritos.

Entró en la sala voceando.

-¡VIIIIILMAAAAA! ¡Son todo mentiras! ¡Es mentira que dos mentiras hagan una verdad, es mentira que al mentir te crezca la nariz y es mentira que Tarayana no tuviera permisos!


Abrió el maletin, esta vez lleno de cáscaras de huevos, y le dio una a cada uno de los presentes. Era un abogado malo y sin escrúpulos, sí... ¡pero un detallista!

-Como mi amiga Tara ha dicho, tenían permisos de Gomi, a la sazón Gobernadora de Aragón, desde un par de días antes de la denuncia, como demuestra el documento adjunto.


https://redcdn.net/ihimizer/img291/5544/79201014921.jpg

Tras leerlo hizo una pelotita con él e intentó acertar en el canalillo de una señora que asistía al juicio. Acertó, y al verlo salió a celebrarlo, saltó sobre los bancos, hizo el avión, se lo dedicó a su niño Angelico...

-Tri, tri, triiiiple de Yimi... Ejem... Como iba diciendo, para más INRI, la señorita fiscal dice que Tara e Iraetignis, el tipo descejado que respira fuerte de ahí al lado, tenían dos días para pedir permiso, por lo que al llegar el día seis (6), oséase, ayer, aún tenían todo el día de hoy, día siete (7) para pedir los permisos antes de siquiero poder ser enjuiciados, por lo tanto su defensa es doble: llegaron ayer y tienen los permisos.

Se puso las gafas de ver de cerca, esas que tenían unos ojos de plástico colgando de unos muelles y le hacían parecer tan serio.

-La próxima vez espero que procuren leerse antes los permisos dos o preguntar al gobernador o a la autoridad pertinente si esas personas tienen o no permiso antes de abrir el juicio. ¡La información es poder! ¡Y si estás bien informado no la pifias!

Estas dos últimas frases las dijo subiéndose teatralmente sobre la mesa.

-Por lo tanto, señorito señoría, solicito la nulidad del juicio, tanto de este como del de Iraetignis al tratarse sólo de un error de la fiscal y el aduanero. Y también una compensación a mi cliente por las inconveniencias, que arreglarse para tener que venir al juzgado es un coñazo, preferiblemente en forma de disculpas y de cerveza... Con la venia, ahora me pegaré un lingotazo, otro, quiero decir...

Y dicho y hecho.

La defensa ha llamado a Gominola al estrado
Este es su testimonio:
Citación :
Este es su testimonio:
Tras recibir el aviso para dar su palabra como testigo en el Tribunal, la joven acude a las salas de justicia y espera su turno para tomar la palabra.

Con tranquilidad, se acerca al estrado y expone su testimonio.

Con la venia Su señoría,
Es cierto que la Sra. Tarayana dispone de permiso para permanecer en territorio aragonés. Este permiso fue otorgado el día 4 del corriente mes, con anterioridad a la entrada de los viajeros en nuestro reino, por lo que Dª. Tarayana, así como sus acompañantes en el viaje, Dª Yunna, D. Deliriumts, D. Iraetignis y Dª. Daian disponen de los permisos necesarios y todavía en vigor en el día de hoy.
Con el documento aportado por la propia acusada, poco mas queda que decir, por lo que este juicio no tendría que haber tenido lugar y que puede deberse a una confusión de consulta entre la cantidad de documentos que se encuentran depositados en la oficina donde se archivan los permisos.

Nada mas que añadir, con su venia cedo el uso de la palabra.

Y tras decir esto, se retiró al lugar que hasta el momento de su intervención había ocupado en la sala

Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes penales de Tarayana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Laptop de Pete Wisdom
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Registro de Obito Elric
» Registro de Imagen
» Antecedentes teóricos de la demografía II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: