Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes penales de Volvoreta

Ir abajo 
AutorMensaje
Chuck_Norris
Consejo condal
Consejo condal
avatar

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 06/01/2011

MensajeTema: Registro de antecedentes penales de Volvoreta   10/07/11, 11:30 pm

Acta de la acusación.

Citación :
Lugar y fecha: Huesca 12 de Marzo de 1459
Cargo: Traición
Acusado: Volvoreta
Victima: Ayuntamiento de Huesca
Pruebas: https://redcdn.net/ihimizer/img339/931/deudavolvo.png
Ficha del acusado: https://redcdn.net/ihimizer/i/fichavolvo.jpg/

Observaciones: Se produce la denuncia en base al decreto municipal sobre los impuestos. Basándome en los dos artículos siguientes:

"I. Todo aquel que sea ciudadano oscense en el preciso momento de la publicación de este decreto municipal y no tenga sus impuestos municipales al día será declarado evasor."

"III. Todo oscense declarado evasor tendrá un plazo de 3 (tres) días para enmendar dicha evasión y evitar juicio."

El juicio se hace sobre los impuestos evadidos hasta la fecha que son los siguientes:
Volvoreta: 10,00 escudos (+16,80 escudos de penalidad) antes del 2011-01-03
Volvoreta: 5,00 escudos (+6,30 escudos de penalidad) antes del 2011-02-14
Volvoreta: 5,00 escudos (+3,55 escudos de penalidad) antes del 2011-04-10
Volvoreta: 5,00 escudos (+2,90 escudos de penalidad) antes del 2011-04-23
Volvoreta: 5,00 escudos (+6,95 escudos de penalidad) antes del 2011-02-01
Volvoreta: 2,50 escudos (+4,52 escudos de penalidad) antes del 2010-12-21
Volvoreta: 5,00 escudos (+7,60 escudos de penalidad) antes del 2011-01-19
Volvoreta: 5,00 escudos (+4,95 escudos de penalidad) antes del 2011-03-13
Volvoreta: 5,00 escudos (+4,25 escudos de penalidad) antes del 2011-03-27
Volvoreta: 5,00 escudos (+5,65 escudos de penalidad) antes del 2011-02-27
Volvoreta: 4,00 escudos (+1,80 escudos de penalidad) antes del 2011-05-06
Volvoreta: 4,00 escudos (+0,92 escudos de penalidad) antes del 2011-05-28

Primer alegato de la defensa.

Citación :
La Dama, entró en la Sala con unos papeles en la mano y dirigiéndose al estrado habló

Señoría:

Me presento ante Vd para indicarle que este juicio a simple vista es irregular y explico los motivos�

La Alcaldesa de Huesca abre una denuncia contra mí donde pone Lugar y fecha: Huesca 12 de Marzo de 1459.

En ese momento se encontraba vigente la siguiente Ley Foral de Estamentos sellada y firmada el 3/03/1459:

Título IV: De los derechos y obligaciones de la nobleza

Art. V: Estando al servicio de su Reino, los nobles están exentos de los impuestos que hubiera. Ser noble siempre constituirá una circunstancia atenuante en caso de juicio y la palabra de un noble valdrá más que la de otro súbdito.

Yo, como Noble del Reino me encontraba exenta de pagar impuestos y por lo tanto esta denuncia debe ser desestimada.

En las pruebas, la alcaldesa de Huesca pone una deuda de impuestos, todos completamente amparados bajo la Ley Foral de Estamentos, como su Señoría puede ver en la prueba que se ha subido:

https://redcdn.net/ihimizer/img339/931/deudavolvo.png

El gobernador Alcaudón modifico la ley el día 02/05/1459, por lo cual solo debo los dos últimos mencionados impuestos. e incluso el último no llega a ser deuda puesto que la alcaldesa en su decreto pone bien claro:

Que todo oscense tiene 7 días para pagar sus impuestos, y 7 días más antes de que se le haga juicio. Eso son 14 días en total. Si el ultimo impuesto fue del día 28 del mayo y este juicio se creo el día 10 de junio, no han transcurrido los 14 días que obliga la ley.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/109/decretogala.jpg/

Sin embargo, todo esto es expuesto a modo de aclaración. Lo importante es que la denuncia está fechada el día 12 de marzo y como las leyes no son retroactivas este juicio es nulo por un error de fechas.

Por último Señoría, quiero decir que si no he pagado estos últimos impuestos ha sido por dos motivos:

1º - Me he pasado viajando fuera de nuestras fronteras durante los últimos 4 meses
2º - Me encuentro sin dinero debido al viaje ya que apenas he trabajado nada más que para alimentarme durante ese tiempo, incluso no he podido contratar para trabajar mi único campo debido a la escasez de fondos

Por todo ello solicito de su Señoría que, como bien está estipulado en el decreto municipal, se me de una prorroga para pagar el único impuesto por el que se me esta haciendo juicio, deseando hacer constar que en ningún momento la alcaldesa me aviso de esta ley y apenas puse pie en Aragón lo único que hizo fue atacarme públicamente y solicitar la apertura de este juicio en lugar de informarme como sería lo indicado y lo que corresponde a una alcaldesa que vela por su pueblo

Alegato de la acusación.

Citación :
Señorías.- comienza dirigiéndose al estrado.- cierto es que la señora esgrime desde tiempos inmemoriales su condición de noble para quedar exenta de pagar impuestos, pero lamentablemente los documentos que se amontonan en mi oficina señalándola como defraudadora fiscal y por tanto delincuente no hacen ninguna mención de ese estatus que bien podría ser imaginario, no son desconocidos para nadie en este reino ni sus delirios de grandeza, ni su usurpación ilegitima de la regencia, ni tantas otras fechorías.

También he de recordar a este tribunal, que cuando uno es noble lo es con todas sus consecuencias y si se esgrime dicho estatus para defraudar impuestos, debiera haberlo también tenido en cuenta el día que robaba las mercancías que contenía un mandato de seguridad. Está visto que aquí para lo único que se alardea de nobleza es para evadirse de cumplir con las leyes, para ejercer y actuar como tal no.

Cabe añadir que otros nobles, de mayor rango que la acusada, que a ojos del pueblo no es más que la nuera de la difunta Reina que en paz descanse, pagan religiosamente sus deudas como cualquier otro hijo de vecino y que todos ellos, hace tiempo que se han alejado de esta mujer que con su arrogancia y delitos continuados no hace más que mancillar tan alto apellido. Desde la misma Reina, sus hijos e incluso sus nietos, están al día en cuanto a impuestos se refiere. Don Zeian , cuñado de la acusada, o don Manrique, hijo de la misma, aun encontrándose en retiro espiritual, abandonan el convento cada cierto tiempo tan solo para saldar sus deudas, algo que les honra y demuestra su auténtica nobleza.

Dicho todo esto y como demuestran las pruebas, no soy yo quien se inventa la deuda, no soy yo si no los mismos dioses quienes impiden que desaparezcan los documentos que la señalan como delincuente y no hay ley terrenal ni receta mágica que borre su historial por más que se empeñe en mostrar leyes terrenales que contravienen a las divinas. Por más antigüedad que quiera esgrimir contra la deuda, hoy, cualquiera que entre en la alcaldía, con lo primero que topa es con el montón de recibos impagados de la señora, cuyo volumen impide que nadie pueda ocultarlo. Así será mientras no se ponga al día y cada vez que deja de pagar se puede considerar que el global es una deuda nueva pues reincide en delinquir.

Mientras esto sea así, como una de las principales obligaciones de todo alcalde, se la seguirá denunciando y en el próximo juicio, de persistir en su delito, habrá que sumar los agravantes de reincidencia.

Quiero destacar la vulgar mentira que se utiliza como defensa, pudiéndose considerar un insulto a la inteligencia tanto de los denunciantes, pues hasta la fecha y apesar de que nadie ha sido capaz de abrirle juicio, ha sido denunciada por varios alcaldes o incluso ciudadanos, como del Fiscal y del Juez presentes en la sala. Cuando uno viaja los impuestos se pagan en cualquier lugar donde se halle y siendo tan mínima la única deuda que parece reconocer es del todo ridículo argumentar la falta de fondos para mantenerla igualmente impagada como las anteriores. Cada quien es responsable de sus deberes y responsabilidades y si se viaja por placer es señal de que le sobran caudales para vivir de rentas, no es asunto mío ni de Huesca ni de este tribunal si los mantiene ocultos o si simplemente es una inconsciente que vive por encima de sus posibilidades. Como también miente al decir que desconoce la ley, que aunque de ser cierto ese desconocimiento en ningún caso la exime, es rotundamente falso, pues no de ahora, si no durante meses se la ha venido recordando por carta tanto la normativa como la deuda, aunque esa normativa está vigente desde muchos meses antes que se fuera de viaje. No puedo mostrar las cartas, pues no guardo resguardo y evidentemente ella va a negar su existencia, pero pueden preguntar a cualquier vecino de Huesca, incluidos sus parientes que pueden decir como esa carta la reciben mes tras mes allí donde se encuentren, incluso en el mismo convento.

Espero que la sanción sea ejemplar para que aprenda que existen muchas maneras de demostrar que uno es noble, que merece tal rango y que no solo sea capaz de darle uso como herramienta para eludir a la justicia.

Último alegato de la defensa.

Citación :
Con la venía Señoría:

Mi condición de noble, es por todos conocida desde tiempos inmemoriales, ya que fui legalmente nombrada por su Majestad el Rey Imnaril, en el año 1456, que me entregó en Feudo la Baronía de Gurrea para mí y mis descendientes y para el servicio de su Majestad y de todos sus sucesores, tal acto fue celebrado públicamente en un acto celebrado en el Palacio de la Aljafería, acto en el que también fueron nombrados otros nobles y que no viene al caso en estos momentos, pero que puede verse en los archivos históricos. Así mismo también me fue concedida la Baronía de Amizade por la Reina de Portugal

Siempre me he enorgullecido de defender a mi Reino y de pagar los impuestos, a pesar de no tener obligación de hacerlo, más los impuestos reclamados no han sido pagados por un sencillo motivo, casi todos ellos han sido puestos después de los asaltos perpetrados tanto por esta señora, -señaló a Galadrie- como por sus amigos, los tan conocidos lansquenetes, todos sabemos, y no solo en Aragón, sino en diversos condados y reinos franceses e italianos, su arte en el robo y asalto de ayuntamientos y ciudadanos. Dichos impuestos fueron creados tan solo para llenar sus bolsas, siendo avisados los ciudadanos en su día por parte de las autoridades gobernantes que ese pago de impuestos no fuera efectuado.

Si me encuentro sin fondos, no es problema de la señora aquí presente, pero con gusto explico los motivos que no son otros que el servicio prestado al Reino y a sus gentes, ya que durante largo tiempo he mantenido los ejércitos y comprado armas y comida para los soldados que defendieron el Reino de las viles personas que se levantaron contra su Majestad la Reina y contra los gobiernos legalmente elegidos. Recordemos que la señora aquí presente fue una de los que se levantaron y que cuando se vieron acorralados corrieron cual inmundas ratas a refugiarse y esconderse en el independizado Caspe, para no ser juzgada por sus múltiples robos y crímenes.

No es cierto que haya habido denuncia alguna de anteriores alcaldes, aunque si hubo un intento del autoimpuesto alcalde por la fuerza Carausius y tan solo me han sido solicitados los pagos de los impuestos por la alumna y fiel seguidora de Carausius, Marielkro, alcaldesa de Huesca en aquellos momentos, encontrándome entonces dirigiendo un ejército e informándola de que a pesar de estar exenta de su pago, tal como había venido haciendo siempre, lo efectuaría una vez finalizada la guerra que nos asoló, guerra provocada por los Menestrales, y quiero recordar que dicha guerra fue apoyada por Carausius, Galadrie y otros que se levantaron contra nuestra Reino.

Nunca, y repito, nunca, he recibido carta alguna de esta señora, por ello no puede mostrarla.

No obstante, como muestra de mi buena voluntad y a pesar de que soy plenamente consciente de que el dinero de los impuestos no va a parar a las arcas del pueblo oscense, los impuestos posteriores a la modificación de la Ley Foral de los Estamentos efectuada el día 02/05/1459 ya han sido abonados.

El resto lo dejo en la sabiduría de Su señoría, que estoy segura sabrá usar con justicia

La acusación ha llamado a Galadrie al estrado

Citación :
Este es su testimonio:
¿Se puede mentir más descaradamente en más corto espacio de tiempo?- replica la alcaldesa ante la desfachatez de la noble.- Señoría, los impuestos en Huesca se vienen cobrando desde hace mucho tiempo, nada que ver con los descabellados argumentos de la señora. La finalidad de los mismos, es del conocimiento de la población incluida la acusada y nadie mejor que ella que ha sido beneficiaria directa en alguna ocasión de la utilidad que se le da a esos impuestos, que no es otra que beneficiar a Huesca y al reino en general.

Como puede verse en esta prueba:

https://redcdn.net/ihimizer/img810/5030/mandatovolvo.png

Con los ingresos de los impuestos, se financia la seguridad de Huesca entre otras muchas cosas que ahora no vienen al caso y en el momento en que todavía no había dejado ver su perverso rostro, la señora aquí presente no hacía ascos a recibir dinero de esa procedencia e incluso lo exigía, así que de interpretar que me acusa de robar el fruto de los impuestos, queda claro que es del todo cómplice de a dónde va el dinero.

Como puede verse en los recibos de impagos, ya algunos datan de entonces solo que en esos tiempos, cuando se le reclamaba, aludía a algún error (El famoso "San Bug" que después comenzaría a adorar nuestro actual gobernador) ya que juraba y perjuraba tanto en persona como por carta de que estaba al día y no debía nada más que alguna "cosilla" en Valencia. Por supuesto eran tiempos en que esta persona aun gozaba de credibilidad y no ponía en duda su palabra. Simplemente me resultaba chocante que los impagados reflejados en el ayuntamiento y que podía ver por mi misma siendo alcaldesa la desmintieran. Poco a poco se desveló la verdadera naturaleza mezquina de esta mujer.

No solo la deuda fue creciendo hasta que muchos meses después, si no recuerdo mal fue justo cuando consiguió que algunas leyes se modificaran a su gusto y favor a cambio de algunos títulos que regaló sin nada destacable que honrara a los beneficiarios, se decidió a adoptar la postura que ahora mantiene y desvelar que sí, algo que por otra parte es evidente e innegable, que reconoce la deuda y la mantiene por su condición de noble. No contenta con ello, robó parte del contenido de un mandato de seguridad puesto en su custodia, delito del cual hasta la fecha no solo no ha dado explicación pública a todo el pueblo de Huesca de su bajo proceder si no que se ha valido de todos los medios posibles para evitar que la denuncia llegara a juicio y no es hasta hoy, que cansada de ver como utiliza a los sucesivos responsables de la justicia sabe dios bajo que ardides, la que ahora les habla ha usado las herramientas legales a su disposición y del todo legitimas para que eso sea posible y que de una vez por todas encare con la justicia los delitos que viene cometiendo con total impunidad.

Me doy por satisfecha con verla sentada en el banquillo de los acusados, pues soy consciente de que tiene poder para dominar la voluntad del actual gobernador y que este hará los posibles, incluso los imposibles, nació lame botas y como tal morirá, para dejar impune todo esto.

Como bien puede verse ya se removió de su puesto a un juez que no es susceptible de manipulación y ha sido sustituido por alguien que obedecerá cualquier orden más allá de toda justicia y de toda ley. Sería ilusorio por mi parte creer que mientras exista una dictadura va a existir justicia alguna. Si no al tiempo.

Ahora, y antes de terminar, señora.- añade volviéndose a la que se dice noble.- muy grandes quedan en su boca las medias verdades que cuenta sobre mí, pues su desconocimiento sobre mi vida o mis andanzas es absolutamente nulo. En todo caso ese conocimiento que pudiera tener, pues nunca he ocultado nada de lo concerniente a mi vida, es idéntico hoy que me acusa de cosas que no sabe o directamente inventa al que tenía cuando me nombró Consejera Real. Nombramiento que rehusé, a pesar de que usted corrió a publicarlo, en el momento en que la descubrí como una manipuladora. Así se lo hice saber a la misma Reina y me dio su bendición así que mi conciencia que es la que importa está más que tranquila. Dudo muchísimo que usted pueda decir lo mismo.

Y note una diferencia entre usted y yo como delincuentes, que ambas lo somos en cierto modo, mis delitos en Francia e Italia fueron saldados cada uno con su correspondiente pena y los que tuve la suerte de zafar, no fue por mentir sobre ellos, si no por correr más que la justicia. Sobre los delitos que me otorga en estas tierras, yo considero que ninguno, si atiendo a su criterio de llamar delincuente a todo aquel que participa en una guerra ambas lo somos del mismo modo.

Cuando uno hace con su vida lo que se le antoja, que menos que haga frente y lo reconozca con la cabeza bien alta ¿no cree? Es curioso que cuando creyó que podía usarme a su conveniencia le parecieran �peccata minuta� mis antecedentes, pero cuando comprobó que voy de frente y no ha nacido quien me manipule, ahí la cosa ya es diferente. Lo único que me entristece hoy es haber creído en algún tiempo que usted era buena gente a pesar de las mil voces que gritaban lo contrario. Esas voces que gritaban sobre su mezquindad allí en Valencia, a día de hoy tienen la suma de todos los que la hemos sufrido en Aragón.

Enunciado del veredicto.
Citación :
El acusado ha sido liberado.
A los siete días del mes siete del año mil cuatrocientos cincuenta y nueve, yo,Chuck Norris Occonnor en mis funciones como consejero electo del Reino de Aragón, y cumpliendo mis deberes como Juez dictamino.

Dada la contundencia de las pruebas aportadas por la fiscalía, dado la respuesta y el intento de defensa por parte del acusado,Volvoreta. Dado también que podemos comprobar en los archivos del tribunal de justicia de Aragón que el acusado No tienes antecedentes penales por delitos idénticos a estos que se le acusan.

Encuentro Inocente de delitos de Traición al acusado, Volvoreta, creo que hay otros métodos para cobrar que mandarlos directamente a un juicio, considerando las acciones hechas por esta mujer el reino esta en deuda con ella, por eso invito al alcalde de Huesca que busque un método mas eficaz como es mandar correos a los ciudadanos deudores invitándolos a pagar, por eso ratifico la inocencia.

Si entiende que mi sentencia no es justa, puede apelar la misma ante el Tribunal de Apelaciones del Reino de Aragón.

_________________
Juez De la Corona De Aragon
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes penales de Volvoreta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro de Personajes
» Laptop de Pete Wisdom
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Ley de Registro Unico de Trabajadores independientes y de Construccion (UPyD)
» Registro de Avatar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: