Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes de Molkor

Ir abajo 
AutorMensaje
Kukuzita
Consejo condal
Consejo condal
avatar

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/07/2008

MensajeTema: Registro de antecedentes de Molkor   11/03/12, 01:17 am

Veredicto:
Citación :
Yo, Kukuzita, Jueza del Reino de Aragón, procedo a dictar mi veredicto:

En virtud de las pruebas y los testimonios aportados queda probada la culpabilidad del acusado para el delito del que se le acusa: Esclavismo.
[Ley Foral de Justicia - Art XII: De la esclavitud
- Incurre en delito de esclavitud todo aquel que incumple la Tabla de salarios. Será castigado con multa.]

Dado que el acusado ha manifestado su interés en rectificarse. Considerando su pedido de mediación al Ayuntamiento. Viendo que se han cumplido en su totalidad las claúsulas que el Alcalde imponía en la mediación. Haciendo la salvedad que alguno de los damnificados no responden los correos en los cuales se les ofrece la indemnización por el daño causado.

Si bien está probado el delito de Esclavismo, el mismo ha sido reparado por lo tanto declaro al acusado inocente, eximiendolo del pago de multas.

Si el acusado no está de acuerdo con la sentencia puede recurrir ante el Tribunal de Apelación de Aragón.

En Zaragoza, a los veintinueve días del segundo mes de mil cuatrocientos sesenta.

Desarrollo del Juicio:
Citación :
Acta de la acusación.
Con la venia Señoría.........

Elevo estas denuncias por esclavismo basandome en el decreto o edicto del ayuntamiento de Monzon sobre la tabla de precios minimos en contratación. El acusado ha sido reiteradamente advertido y parece ser que ha hecho caso omiso de las advertencias y ha seguido contratando a un precio mas bajo de lo estipulado. Quiero hacer constar que, el acusado pide mediación sobre este asunto y con todos los respetos, me dirijo a Su Señoría para que seais Vos quien dicte lo que se debe de hacer en este juicio. Porotra parte, este Ministerio Fiscal, quiere dejar constancia de que no es la primera vez que el acusado se ha saltado las leyes de este Reino.

Con vuestra venia, elevo las denuncias


Denuncia por esclavismo

Acusado - Molkor

Ficha del acusado: https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/109/fichamolkor.jpg/

Victima - Terem_sm

Prueba - https://redcdn.net/ihimizer/img837/7213/molkor2.jpg

El acusado ha sido repetidamente avisado de que las leyes de monzon indican que el salario minimo es 14. Este señor sigue contratando sin hacer el mas minimo caso.


De nuevo Señoría, otra denuncia hacia el mismo acusado

Denuncia por esclavismo

Acusado - Molkor

Ficha del acusado: https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/109/fichamolkor.jpg/

Victima - Seneca

Prueba - https://redcdn.net/ihimizer/img853/6103/molkor1.jpg

El mismo caso que la anterior denuncia.

Primer alegato de la defensa.
En primer lugar, quisiera rectificar los errores de bulto de la fiscalia.

1.- No fui advertido de mi error, y menos aun reiteradamente. Me encontré con la redacción de la denuncia en la oficina del fiscal.

2.- Pedí mediación, ya que ,segun la costumbre y usanza de Aragón, se tiene derecho a la posibilidad de rectificar un error en un delito menor.

3.- La fiscalia dice que "no es la primera vez que me salto las leyes de este reino", como dejando ver que soy "reincidente". Eso es mentira. No he sido declarado culpable en ningun tipo de delito, salvo uno de traición en el 1457, que quebranté la adenda IV de la ley foral de justicia, algo actualmente obsoleto.
Asi pues, confirmo que no se me puede tratar de reincidente, citando el art V de la ley foral de la justicia.

" Art V: Se considera "reincidencia en el delito" el hecho de ser condenado culpable más de una vez (en Aragón o en cualquier territorio con el que Aragón tenga Tratado Judicial) por el mismo delito. Solo deben ser tomados como "reincidencia" los delitos ocurridos despues de emitida la primer condena. "

Asi pues,quisiera expresar de nuevo mi deseo de resolver esta pequeña confusión mediante la mediación con ambas victimas. Ya me puse en contacto con ellas para resolverlo.

Un saludo señoria.

Alegato de la acusación.
Con la venia Señoria

Os refiero a vuestra consideración como he dicho en el enunciado de la denuncia, a que sea Su Señoria quien concierte el acuerdo de mediacion del acusado con los afectados y el ayuntamiento de Monzon.

Por parte de este Ministerio Fiscal dejar constancia de que nunca se ha dicho que fuese reincidente el acusado. Si, que se ha saltado la Ley mas de una vez, y de eso hay pruebas que se pueden aportar. Otra cosa es que haya sido juzgado por ello.

Tambien dejar constancia de que el Ayuntamiento de Monzon que es el denunciante a traves del agente de policia que interpuso la denuncia, quiere dejar constancia de los terminos que desearia se hiciese la mediación.

Con vuestro permiso Señoria, le dejo los terminos que me han hecho llegar:
Cita:
Este ayuntamiento, en prueba de buena voluntad, está dispuesto a ofrecer un acuerdo al señor Molkor en los siguientes términos:

- Antes de nada debe pagar los impuestos atrasados que adeuda, que son 2.
- Deberá abonar el importe faltante de los sueldos de sus empleados mediante donación al ayuntamiento del total del salario faltante.
- Posteriormente, el ayuntamiento, también mediante donativo, hará llegar su parte de sueldo a cada uno de los afectados por estos contratos.

El ayuntamiento tiene constancia de, al menos, otros 2 contratos además de los denunciados por la policia Gyna, con lo que el montante a ingresar para su pago a los afectados serían 8E

http://i43.tinypic.com/2hplg15.jpg

Este Fiscal, va a llamar al estrado al Alcalde de Monzon Sr. Axdon, para que ratifique el documento y exponga sus alegaciones.

Sin mas que añadir por el momento, Señoría, con la venia

Último alegato de la defensa.
La inclusión como mediador de la figura del ayuntamiento ha sido por deseo expreso de terem_sm, ya que decidió donar al ayuntamiento dos escudos, pero eso no justifica que la figura mediatica sea el ayuntamiento y, mucho menos, sea un intermediario cuando se puede arreglar entre un intercambio de mercancias entre particulares.
La actual ley no recoge la situación actual, pero si las usanzas y costumbres, puedo dar la veracidad de esto debido a mi antiguo puesto de teniente y mediador de la comisaria de Monzón.

Hasta la fecha de hoy, no he recibido el deseo de reintegrar la cuantia de 2 escudos del resto de afectados asi que asumo, tal y como ha apuntado el ciudadano terem_sm, que al no tener incoveniente en aceptar la solicitud de trabajo (es una acción activa).

Asi pues, hasta la fecha, me es imposible reembolsar a un ciudadano que no me responde los mensajes para que se lo abone. Y en caso de que el juez dictamine que la manera de reembolso debe de ser a traves del ayuntamiento, me divertiriá ver que el ayuntamiento no puede hacerlo precisamente por eso, porque la victima no responda, ¿sería acusado el señor axdon por la dejadez de la respuesta?

Quisiera señalar al fiscal que actue de eso mismo, de fiscal, y no de juez. No me gusta que la gente me difame diciendo que he inclumpido una ley cuando ni siquiera se ha tenido un juicio para verificar la veracidad de las acusaciones. Sería un pisoteo de los derechos fundamentales jurídicos.

Aporto la prueba de donación que el ciudadano terem_sm me solicitó :

https://redcdn.net/ihimizer/img829/3347/donacioni.jpg

La defensa ha llamado a Teren_sm al estrado
Este es su testimonio:
No sé cuál es el rollo que se traen la fiscalía y el acusado, pero sí, he de testificar que hemos llegado a un acuerdo con Molkor, para que me "pague" la diferencia y le he pedido que done esos escudos al ayuntamiento de Monzón.

Más de ello, no creo poder añadir, no tengo ni tuve mayor inconveniente en tomar la oferta de empleo.

La defensa ha llamado a Molkor al estrado
Este es su testimonio:
Han pasado varios dias y no recibo respuesta de la gente...
pague los dos impuestos adeudados, asi que yo no tengo más en mi mano para poder resolver este problema... asi pues, solicito el cierre del juicio, ya que se ha prolongado lo suficiente para un delito de tan pequeño calibre.

La acusación ha llamado a Axdon al estrado
Este es su testimonio:
Tal y como expone el señor fiscal, esos fueron los términos para la mediación, que el ayuntamiento de Monzón hizo llegar al fiscal, no sabiendo si, una vez iniciadas las diligencias judiciales, sería posible acudir a mediación para solucionar este caso.

Los términos de mediación ofrecidos, son aquellos que consideramos más beneficiosos para los trabajadores perjudicados, ya que de este modo percibirían el salario completo que les correspondiera. Y la inclusión en los términos del pago de los impuestos atrasados, no tiene otro fin más que el de ahorrar otro trámite judicial por fraude fiscal.

He de añadir que ya se han recibido en el ayuntamiento los 2E concernientes al salarior de Terem, que como él mismo explicó a este tribunal, donó voluntariamente al ayuntamiento.

Por mi parte nada más señoría.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes de Molkor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Registro de Obito Elric
» Registro de Imagen
» Antecedentes teóricos de la demografía II
» Registro de voces [Nuevo]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal :: Nulos / No culpables-
Cambiar a: