Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes de El_malandro

Ir abajo 
AutorMensaje
carmenjeske

avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/01/2012

MensajeTema: Registro de antecedentes de El_malandro   16/08/12, 07:58 pm

Proceso entre El_malandro al Reino de Aragón

El_malandro había sido acusado de disturbio del orden público..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de disturbio del orden público..
Yo, Carmenjeske, Jueza del Reino de Aragón, en uso de las facultades de que me encuentro investida, procedo a expedir la siguiente sentencia:

1. Que, el Artículo XIII de la Ley Foral de Justicia, establece, que - Se consideran delitos de perturbación del orden público:

- El hecho de robar o intentar robar los bienes y posesiones de alguien mediante bandidaje.

2. Que, con las pruebas aportadas por la Fiscalía ha quedado acreditado que el acusado es autor del delito de Desorden Público, en la modalidad de robo en agravio del ciudadano Frodito, quien en su denuncia ha referido haber sido víctima de la sustracción de los ahorros de toda su vida ascendente a 1200 escudos, de los cuales 800 han sido en efectivo, y el resto en mercancías.

3. Que, el acusado no ha desvirtuado en modo alguno los cargos que se le atribuyen, pues se ha limitado a declararse inocente y a exigir pruebas de su delito, sin tener en cuenta la prueba alcanzada por la Fiscalía y por la propia víctima, de cuyo contenido se desprende de manera inequívoca que atracó sin más al ciudadano Frodito.

4. Que, si bien es cierto que el procesado tiene la condición de delincuente primario, pues de los Archivos que obran por ante este Tribunal no consta que haya sido condenado con anterioridad por éste o por cualquier otro delito, también lo es que de sus antecedentes personales se puede apreciar que objetivamente se trata de un vagabundo, que no cuenta con oficio ni beneficio alguno, esto es, con bienes suficientes que le permitan responder por el daño causado a su víctima; por tanto, acorde con los principios rectores contenidos en la Carta del Juez, esta judicatura estima que procede la imposición del máximo de la pena privativa de libertad que corresponde a la edad del infractor, así como de una multa ascendente a todo el capital que trae en sus bolsillos; consideraciones por las cuales, impartiendo justicia en nombre de Aragón :

Declaro al acusado el_malandro CULPABLE del delito de Desorden Público en la modalidad de robo, en consecuencia lo condeno a 3 (tres) días de pena privativa de la libertad en las cárceles del Reino y al pago de una multa ascendente a 14 (catorce) escudos; advirtiéndole, que de continuar con este tipo de conductas, la pena se irá incrementando hasta el máximo que fija la Ley; sin perjuicio de optar por otras medidas a fin de que enmiende su conducta.

Consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, ordeno que los antecedentes del acusado se inscriban en el Registro correspondiente.

Si el acusado no está de acuerdo con la sentencia puede recurrir ante el Tribunal de Apelación de Aragón.

En Zaragoza, a los doce días del octavo mes de mil cuatrocientos sesenta.

Carmenjeske
Juez
El acusado ha sido condenado a un pena de prisión de 3 días. et � una multa de 14 escudos..
Acta de la acusación.

Con la venia Señoría

Esta Fiscalia, eleva a Juicio la denuncia presentada por el ciudadano Frodito, por Perturbacion del Orden Publico al haber sido atracado por el ciudadano El_malandro, el dia 12 de Julio de 1460 en el nudo existente entre Huesca y Zaragoza. Según la victima, le has sido sustraidos a la fuerza la cantidad de 800 escudos y 400 escudos en mercacias, lo que sube un monto de 1.200 escudos.

Este Ministerio Fiscal, basa la denuncia en la Ley Foral de de la Justicia del Reino de Aragón, que en su articulo XIII que reza de lo sigueinte:
Art XIII: Delitos de orden público
Se consideran delitos de perturbación del orden público:
- El hecho de robar (o intentar robar) los bienes y posesiones de alguien mediante bandidaje.



Acusado: El_malandro
Ficha: http://www.subirimagenes.com/privadas-fichaelmalandro-1890855.html
Pruebas:https://redcdn.net/ihimizer/img14/9808/sinttulocjj.png


Señoría, dejo a su buen criterio la acusación y el correspondiente juicio por Desorden Publico. Esta Fiscalia pide el maximo de condena para el acusado.

Quedo a su disposición

Zaragoza al vigésimo dia del mes de Julio del año 1460
Primer alegato de la defensa.

buenas permiso senor juez
es facil acusar a alguien cuando tiene un nombre como el malandro y tratarme de atracador y de perro como el senor lo hace no conosco a ese senor ni de trato ni de vista no yo no lo atraque si todos los atracos que pasan serca de aqui yo boy hacer el culpable porque me llamo el malandro es que el senor tiene un testigo que diga que fui yo que lo e atracado que lo busque y lo traiga aqui delante del senor juez no quiero ir en prision por algo que yo no hice vivo tranquilo y trabajo todos los dias como todos los ciudadanos de este pueblo.
con mucho respeto senor juez.
Alegato de la acusación.

Con la venia Señoria.

El acusado hace referencia a que no es la persona que atraco al denunciante y que se le acusa solo por llamarse El_malandro. No hay duda según las pruebas llegadas a esta Fiscalía, el es el autor del atraco sufrido por el Ciudadano Frodito.

No diré mas Señoría, las evidencias son claras.

https://redcdn.net/ihimizer/img14/9808/sinttulocjj.png


Que el Altisimo le guarde muchos años.
Último alegato de la defensa.

premiso senor juez
no quiero pagar por algo que no hice dicen que tienen pruevas suficiente contra mi quiero verlas les dije soy alguien tranquilo no atraque a nadie.
La acusación ha llamado a Frodito al estrado

Este es su testimonio:

buenas permiso sigo seòor juez,

creo que voy a ser muy claro soy comerciante de la ciudad de Zaragoza, llevaba una carga de 7 cubos sin encarnar 22 sacos de trigo, 15 hogazas de pan, 800 esc y una carreta, nada solía pasar como lo hago por el nodo entre Zaragoza y huesca cuando al llegar a Zaragoza vi que habia llegado sin nada y en mis acontecimientos apareció que había sido atracado por este perro!!!!


fui sustraído de mis ahorros de toda la vida, y pido que este individuo pague todo el monto así quede en -800! me siento aburrido por haber sido asaltado así de esta forma y nada me haría mas feliz ver pagar a este individuo.
aquí dejo la prueba
https://redcdn.net/ihimizer/img845/6481/immagineydz.png
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes de El_malandro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Ley de Registro Unico de Trabajadores independientes y de Construccion (UPyD)
» Registro de Obito Elric
» Registro Al Gran DT "Posicion Adelantada"
» Ministerio del Interior - Registro de Partidos Políticos (Declaraciones de Fabián de la Torre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal-
Cambiar a: