Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Registro de antecedentes de Arfor

Ir abajo 
AutorMensaje
carmenjeske

avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/01/2012

MensajeTema: Registro de antecedentes de Arfor   16/08/12, 08:03 pm

Proceso entre Arfor al Reino de Aragón

Arfor había sido acusado de traición..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de traición..
Yo, Carmenjeske, Jueza del Reino de Aragón, en uso de las facultades de que me encuentro investida, procedo a expedir la siguiente sentencia:

1. Que, Ley Foral de Justicia en su Art XIV, establece que:
Se consideran delitos de traición:

- Asaltar un Ayuntamiento sin la autorización expresa del Gobernador o incitar a hacerlo.

2. Que mediante escrito de fecha 13 de mayo de 1460, el Ministerio Público formula denuncia de Traición contra el ciudadano Arfor por intento de asalto al Ayuntamiento de Huesca.

3. Que, con el acta de registro personal ha quedado acreditado de que en efecto el acusado responde al nombre de Arfor, que es natural de Calatayud, que es propietario de un campo de maíz, y que es mayor de edad (nivel I), siendo así, que puede responder por sus actos.

4. Que, con la documentación de los hechos aportada por la Fiscalía y la declaración testimonial de doña Maria Elena Saiiad de Inaraja, responsable por entonces de la milicia de la ciudad de Huesca, ha quedado acreditado que el referido sujeto es autor del delito de traición, al haber sido sorprendido en circunstancias que intentaba asaltar el ayuntamiento de Huesca.

5. Que, asimismo, consta del testimonio prestado por el señor Fiscal, que el acusado ha persistido en su conducta, al haber sido sorprendido esta vez en circunstancias que intentaba asaltar al Ayuntamiento de Jaca, lo que se acredita con la documentación probatoria respectiva, que, siendo así, por economía y celeridad procesal esta Judicatura dispone la acumulación de ambos procesos en uno solo.

6. Que, si bien se advierte de lo actuado que en ninguno de los casos el acusado logró su objetivo al haber sido sofocado su intento por la milicia, no es menos cierto que penalmente se sanciona tanto el delito que se consuma o realiza de forma completa, como la tentativa o el intento de cometer el delito.

7. Que, es menester señalar, que el acusado no ha desvirtuado los cargos que se le atribuyen, pues pese a habérsele dado la oportunidad de que se defienda, no ha hecho uso de su derecho; antes bien, ha entorpecido la acción de la justicia haciendo uso sistemático de los recursos que le da el sistema para impedir su juzgamiento.

8. Que, por estas consideraciones, atendiendo al carácter reiterativo de la conducta del infractor, acorde con los principios rectores contenidos en la Carta del Juez, esta judicatura estima que por ambos delitos procede la imposición de seis días de pena privativa de libertad (prisión), así como el pago de una multa ascendente a todo el capital que trae en sus bolsillos, esto es, veintinueve (29) escudos; consideraciones por las cuales, impartiendo justicia en nombre de Aragón;

Declaro al acusado Arfor CULPABLE del delito de Traición, en consecuencia la condeno a sufrir pena privativa de la libertad de seis (6) días en las cárceles del Reino (prisión), y al pago de una multa ascendente a veinte nueve (29) escudos, que serán abonados a la orden del reino; advirtiéndole que de persistir en su conducta, la pena se verá incrementada hasta el máximo que fija la ley; sin perjuicio de adoptar otras medidas más drásticas a fin de garantizar la seguridad de los gobiernos locales y del reino.

Si el acusado no está de acuerdo con la presente sentencia puede recurrir ante el Tribunal de Apelación de Aragón; en todo caso, consentida o ejecutoriada que sea la presente, ordeno que los antecedentes del acusado se inscriban en el Registro Penal correspondiente.

En Zaragoza, a los doce días del octavo mes de mil cuatrocientos sesenta.

Carmenjeske
Juez
El acusado ha sido condenado a un pena de prisión de 6 días. et � una multa de 29 escudos..
Acta de la acusación.

A día 13 de mayo de 1460 se eleva a un proceso judicial contra el señor Arfor por intento de asalto al Ayuntamiento de Huesca.

Ley violada:

Ley Foral de Justicia,
Art XIV: De la traición
Se consideran delitos de traición:
- Asaltar un Ayuntamiento sin la autorización expresa del Gobernador o incitar a hacerlo.

Nombre del Acusado: Arfor
Ficha del acusado: http://i45.tinypic.com/e821yx.jpg
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Arfor
testigo:Marielkro
Delito: Traición
Prueba: http://i46.tinypic.com/1eazh5.jpg

Observaciones: Ninguna de interes.

Señoria, doy espacio ahora para que el acusado se defienda.
Primer alegato de la defensa.

El interesado no se ha presentado.
Alegato de la acusación.

Bueno señoria, no tengo mucho mas que añadir. El acusado no desea presentar alegato lo cual acentua su culpabilidad.

Pido entonces pena ejemplar para este tipo de malechor.
Último alegato de la defensa.

El interesado no se ha presentado.
La acusación ha llamado a Marielkro al estrado

Este es su testimonio:
Buenos días tengan ustedes miembros del tribunal, paso a detallar mi testimonio tan fiel como mi memoria me lo permita.

Mi nombre es Maria Elena Saiiad de Inaraja, como esposa del actual alcalde de la villa de Huesca me veo interiorizada sobre la organización de la milicia voluntaria que también está completamente afectada a mis informes diarios sobre la aduana, ya que desempeño dicho puesto en Huesca.

El día 10/5 pude ver ingresar a un grupo compuesto por el señor Arfor y Exolic, ambos sujetos en harapos, con poca reputación y escasos de escudos, por lo que resulta llamativo sobre todo teniendo en cuenta que dichos sujetos tampoco eran vecinos de la misma villa, sé que existen casos donde la gente puede salir de viaje sin conocerse, pero si prefiere déjelo como corazonada o sexto sentido, pero la situación me resultó altamente sospechosa. http://i48.tinypic.com/1zmoux2.jpg

Al día siguiente me tocaba descanso de la milicia, en donde pude dedicarme a mis quehaceres como funcionaria, pero en las barracas tuve oportunidad de cruzarme con Nahuel, otro miliciano, comentándome éste que un intento de asalto había ocurrido en la ciudad el día 11/5, sin dudarlo tomé mis pocas armas de defensa y luego de convocar a mi gente de confianza para duplicar la defensa de la ciudad, nos separamos en grupos para tener bien aseguradas cada una de las entradas del ayuntamiento.

Tal como lo sospechabamos los susudichos delincuentes intentaron nuevamente el asalto y por fortuna del Único y de los vecinos leales a Huesca, nuevamente su intento fué fallido. http://i46.tinypic.com/1eazh5.jpg Lamentablemente sólo pude reconocer al señor Arfor, pero sin pecar de acusadora sin razones, no me cabe la menor duda de que el sujeto no actúa de forma solitaria, sino que al menos ha de acompañarle su compañero de viaje el señor Exolic, ya que el grupo no se ha separado desde su llegada. http://i45.tinypic.com/e821yx.jpg
http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Arfor

Señores del tribunal eso es todo lo que puedo recordar de aquella noche, gente corriendo de un lado a otro, gritos y una pequeña lucha que no llegó a convertirse en batalla pues los delincuentes salieron tán rápido como llegaron a las puertas del ayuntamiento.

Exijo explicaciones sobre todo teniendo en cuenta que estos dos sujetos han participado de varios intentos frustrados de asalto en el Reino de Castilla, ¿acaso no debería existir un tipo de seguimiento con este tipo de personas con prontuario incluído? No tenemos para cuidar nuestros caminos varios ejércitos? No contamos con una prefecturía de mariscales funcionando, no debería ésta colaborar con la misma oficina del Reino vecino para evitar este tipo de hechos? Creo que estos datos son de vital importancia para cada ayuntamiento, es necesario que se comience a trabajar para colaborarnos, con previos conocimientos se puede organizar mejor a los vecinos, y no me cabe la menor duda de que esa información estaba en poder de alguien.

Sin más que agregar, si el tribunal no cree pertinente realizarme ninguna pregunta he de tomar asiento.
La acusación ha llamado a Jalapues. al estrado

Este es su testimonio:
Señoría, con la venia

Me he autollamado en este Juicio para hacer constar una prueba en la que de nuevo se vé que el acusado reitera su postura y sigue intentando asaltar Ayuntamientos. Le dejo la prueba del la misma que me ha hecho llegar el Teniente de Policia de la Ciudad de Jaca el señor Zick_07


https://redcdn.net/ihimg/f/854/pruebasdelasaltoajaca.jpg/

Esta Fiscalia, aporta dicha prueba ya que sigue abierto el proceso contra el ciudadano Arfor, y para que conste su reiteración y sirva como parte de la acusación de este juicio al no ser posible abrir otro.

Pedimos la aplicacion de la pena maxima que la Ley condene.

El Altisimo guarde a usted muchos años
Volver arriba Ir abajo
 
Registro de antecedentes de Arfor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro Cronologico: Fukuwa Sonohara
» Ley de Registro Unico de Trabajadores independientes y de Construccion (UPyD)
» Registro de Obito Elric
» Registro Al Gran DT "Posicion Adelantada"
» Ministerio del Interior - Registro de Partidos Políticos (Declaraciones de Fabián de la Torre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Castillo del Gobernador y su Consejo :: Tribunal de Aragón :: Archivos del tribunal-
Cambiar a: