Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

antecedentes penales de Norbac

AutorMensaje
carmenjeske

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: antecedentes penales de Norbac   23/10/12, 11:11 pm

Proceso entre Norbac al Reino de Aragón

Norbac había sido acusado de disturbio del orden público..

Se ha dictado sentencia.

Enunciado del veredicto.
El acusado ha sido reconocido culpable de disturbio del orden público..
EXPEDIENTE ACUMULADO CON LA DENUNCIA DE FECHA 26.09.1460

Yo, Carmenjeske, Jueza del Reino de Aragón, en uso de las facultades de que me encuentro investida, procedo a expedir la siguiente sentencia:

1. Que, el Artículo XIII de la Ley Foral de Justicia, establece, que * Se consideran delitos de perturbación del orden público:
- El hecho de robar (o intentar robar) los bienes y posesiones de alguien mediante bandidaje. Teniendo en cuenta que las pruebas aportadas por la fiscalía*

2. Que, con las pruebas aportadas por la Fiscalía ha quedado acreditado que el acusado responde al nombre de NORBAC, que es mayor de edad (1), que es natural de Monzón, que posee un campo de maíz y goza de muy poca reputación.

3. Que, asimismo, ha quedado acreditado, que el acusado es autor del delito de Desorden Público, en la modalidad de Atraco, en agravio del ciudadano Mateo, con fecha 26 de Septiembre del año de nuestro Señor de 1460, en el nudo existente entre Huesca y Monzón, siendo hecho admitido por el acusado, que le sustrajo la suma de 75 escudos y una bola de nieve, por lo que a confesión de parte relevo de prueba respecto al monto de lo sustraído; configurándose con dicha conducta el lícito penal contemplado en la norma citada precedentemente.

4. Que, de otro lado, con fecha 5 de octubre del año en curso, la Fiscalía eleva nueva denuncia contra el acusado, por haber incurrido en similar delito esta vez en agravio del ciudadano Stuart y bajo la misma modalidad; habiéndose perpetrado el referido ilícito con fecha 29 de setiembre del presente año, en el nudo existente entre Huesca y Monzón, lo que ha determinado que por economía y celeridad procesal se acumulen ambos procesos en uno solo.

5. Que así las cosas, se concluye que el modus operandi del acusado ha sido el mismo en ambos delitos: atracar a los viajeros en el nudo existente entre Huesca y Monzón, siendo lo más reprochable de su conducta, el que no ha mostrado el menor arrepentimiento por su ilegal proceder, sino que por el contrario, se ha burlado del sistema de justicia, faltando el respeto el señor representante del Ministerio Público y defensor de la legalidad, acusándolo de lambiscón y otros epítetos que no viene al caso reproducir; lo que determina la aplicación de una pena severa y proporcional a su edad y a los delitos cometidos.

6. Que, por las consideraciones glosadas precedentemente:

Declaro al acusado Norbac CULPABLE del delito de Desorden Público en la modalidad de Atraco, en agravio de los ciudadanos Mateo y Stuart en consecuencia lo condeno a pasar 6 (seis) días de prisión en las cárceles del Reino; previniéndole que de persistir en su conducta, será condenado hasta con el máximo de la pena que fija la Ley y con la confiscación de la totalidad de los bienes que traiga consigo.

Si el acusado no está de acuerdo con la sentencia puede recurrir ante el Tribunal de Apelación de Aragón.

En Zaragoza, a los veintiún días del décimo mes de mil cuatrocientos sesenta.

Carmenjeske
Juez

El acusado ha sido condenado a un pena de prisión de 6 días..
Acta de la acusación.

Con la venia Señoría:

Esta Fiscalia leva de nuevo un juicio contra el ciudadano Norbac por desorden publico al tener constancia de una nueva denuncia contra dicho personaje por parte del del ciudadano Stuart.

Pongo en antecedetes que, esta denuncia se realizó en lal nave de Huesca y que esta Fiscalia ha tenido noticias de ella en el dia de hoy. Los hechos acaecieron el dia 29 del pasado mes entre el nudo Monzon-Huesca y que el acusado perpetro el atraco al denunciante SR. Stuart.

Esta Fiscalia quedó extrañada con el alegato del acusado en el juicio precedente que esta realizando este juzgado contra el acusado y en el que el mismo admite haber robado a un ciudadano la cantidad de 75 escudos, y una bolas de nieve, cuando el denunciante de ese caso, no dijo nunca que propiedades le habian robado.

Este Fiscal empezó a investigar pr la extrañeza del alegato hasta que dió con la denuncia que hoy se presenta ante su Señoria y en la que si consta, las propiedades sustraidas por el acusado a este denunciante y que el propio acusado reconoce haberle robado.

Pedimos que su Señoria tenga en cuenta a la acusacion en estos terminos y que como se demuestra, se haga constar la reincidencia del acusado en el delito cometido.

Por ello, pedimos a su Señoria que aplique el maximo de pena que la Ley permite en estos casos y condene al acusado por el delito cometido con reincidencia.

Esra Fiscalia llama al denunciante como testigo para que aporte luz a los hechos con su declaracion.

Otros digo que no se permita la burla del acusado en su declaracion como en la apelacion hecha por el mismo en el juicio anterior y que si es así, esta Fiscalia denunciaraá el comportamiento como falta de respeto a la autoridad.

Pruebas:http://oi46.tinypic.com/10zx1lu.jpg

Ficha del acusado: http://www.losreinos.com/FichePersonnage.php?login=Norbac

Delito: Desorden Publico por atraco o robo

Esta denuncia se basa en la Ley Foral de de la Justicia del Reino de Aragón, que en su articulo XIII que reza de lo siguiente:
Art XIII: Delitos de orden público
Se consideran delitos de perturbación del orden público:
- El hecho de robar (o intentar robar) los bienes y posesiones de alguien mediante bandidaje.

Quedo a su disposicion Señoria

Que el Altisimo le guarde muchos años

En el quinto dia del mes de Octubre del año 1460
Primer alegato de la defensa.

OTRA VEZ?

que no tienen otra persona a la cual estar fregando?

PROTESTO!

ya me agarraron de su puerquito

de cuando acá se persiguen los delitos de oficio??? a poco esta permitido hacer eso?

si a esas vamos hay que ser parejos y perseguir TODOS los delitos que se cometen TODOS los robos sin excepcion

de lo que dije de las bolas, pues si, hice varios atracos, pero diganme ustedes a qué carajo creen que lo orillan a uno con tanto maldito impuesto?

SI, MALDITOS IMPUESTOS:

que impuesto del mercado

que impuesto que se le ocurrio al alcalde de x lugar cobrar porque robo dinero y no tiene con que compensar las arcas

que impuesto cuando te imponen la carga moral de donar al ayuntamiento

que impuesto cuanto te imponen la carga moral de donar al reino

A DONDE VAMOS A PARAR CON TANTO MALDITO IMPUESTO?

si seguimos así, más o menos para eso dentro de 552 años más o menos en todas las naciones del mundo va a haber estallidos sociales por tanto maldito impuesto Y SOLO POR MANTENER A UN GOBIERNO RATERO Y CORRUPTO Y/O INCAPACITADO PARA LLEVAR EL CARGO. unas finanzas sanasno requieren tanta tonteria, y podría dejarse al ciudadano en paz

tan facil que es sacar dinero de la venta de los animales, del comercio, de la cooperacion voluntaria, pero aun así estan friegue y friegue

entonces en que quedamos? se van a perseguir todos los delitos de oficio? QUIERO VER QUE TAN "JUSTO" ES EL TRIBUNAL DEL GOBIERNO RATERO Y/O INCOMPETENTE. es más...saben qué es perseguir un delito de oficio? o es que la sed de poder y dinero los ciega o hace ignorantes?

Ya vi que me van a denunciar de lo que se les venga en su regalada gana, a ver si en prision me pueden callar, porque no he de dar ni un mísero quinto de multa, ni de trabajo forzado porque ya se a dónde se va a ir el dinero: a sus cochinos bolsillos, y ojala sepan que se pan caliente que cenan en las noches, es el pan del pueblo, de ese pueblo que ahora le va costando un poco más ascender de nivel y le cuestan más los productos básicos, y espero que por fin trabajen para el bien común y no para sus estómagos, y dejen al pueblo ya en paz sin que lo esten fregando (podria referir una palabra que algún dia dentro de 552 años más o menos emplearán en un lugar llamado México según los gitanos adivinos)

he dicho

(nombre y firma del acusado que en realidad es ya el puerquito de los del tribunal para fingir que dizque hacen justicia cuando dejan que los grandesladrones y/o incompetentes que roban miles de escudos esten en el gobierno, y el ciudadano que roba bolas de nieve en verano, lo acusan y sentencian a lo bestia)
Alegato de la acusación.

Con la venia Señoría

Habiendo escuchado en la comparecencia del testigo y afectado llamado a este estrado, y la alegación en su defensa del acusado, esta Fiscalia se reserva el derecho de denunciar al acusado por la burla e insultos que vierte en su declaracion en contra de el Gobierno de este Reino y sus integrantes.

Otrosi digo que, la Fiscalia pide la maxima pena que las leyes acojan en los casos de Perturbacion de Orden Publico y la multa sea acorde a lo robado por el acusado. Que en caso de no tener efectivo para pagarlo se le sumen dias de carcel en la sentencia que su Señoría dicte.

Quedo a su disposicion.

Que el Altisismo le guarde muchos años
Último alegato de la defensa.

Y nadie me contestó sobre si como ahorita, se van a perseguir todos los delitos de oficio (que creo que aquí nadie conoce el Ius, puesto que no han sabido responder ni siquiera lo que es perseguir un delito de oficio). Pero claro, como se trata de fregarme, pues otra demanda, total, ahi esta el vivo ejemplo de lo que digo

De lo que dijo el señor stuart

*desenfunda su sable*

si me hacen lo que dijo ese individuo, juro que le arranco la cabeza y lo capo por andar de organizador y por andar haciendose pasar por miembro del tribunal al pedir una pena que NO existe en las leyes del reino. Si a ese individuo no lo denuncian por suplantación de cargo, yo mismo haré justicia si es que salgo de prisión, y si muero en el calabozo, mi alma ha de venir a atormentarlo hasta que este el rindiendo cuentas ante el altisimo

Anoten señores del tribunal que no pienso devolver ni un mísero denario

*hace una señal obsena y sale a su casa a donar todo su dinero*
La acusación ha llamado a Stuart al estrado

Este es su testimonio:
Luego de escuchar con atención los descargos del acusado, Stuart solo atina a sonreír ante el desparpajo de Norbac, se levanta de su asiento y se dirige al estrado, comenzando su exposición de los hechos:

Su Señoría, con fecha 28 de septiembre me encontraba camino a Huesca desde Monzón, disfrutando de una tranquila tarde, llevaba todos mis ahorros (75 escudos) y algunas cosas mas que había adquirido en mis viajes.(una escalera grande y una bola de nieve). He recorrido largos trayectos desde mi natal Segorbe, atravezado territorios en guerra civil como está la Cataluña y no he tenido ningún problema en el trayecto hasta ese día 28, en la apacible campiña del Reino de Aragón.
Puedo reconocer al sujeto que me asaltó (le indico al juez con el dedo al acusado Norbac), quien, viéndome sin armas, me atacó vilmente, aprovechandose de la soledad del camino, actuó con premeditación y alevosía.

Adjunto, Su Señoría, las pruebas correspondientes del atraco que deben encontrarse en el expediente. He podido escuchar en el alegato de defensa como el acusado reconoce haber asaltado varias veces. Solo quiero decirle al acusado que no se le persigue "de oficio" como pretende aducir, sino porque yo he denunciado el robo. El señor fiscal solo cumple con su trabajo en presentar el caso ante el juez.
No hay acoso particular hacia el "señor" Norbac, pero gente como él solo enloda la reputación de esta buena tierra, por lo que, Su Señoría, solicito el máximo rigor de la ley para sancionar a este tipo. Y, de ser posible, la restitución de lo robado, o en su defecto, que sea llevado al cepo, donde la gente le pueda tirar verduras, escupitajos, y que todo el pueblo pueda reirse en su cara de su pobre figura.

Concluido su alegato, Stuart se levanta del estrado y se dirije a unos asientos que se encontraban detrás de la mesa del fiscal

antecedentes penales de Norbac
Página 1 de 1.