Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Tratado de Cooperacion Judicial con Barcelona

Ir abajo 
AutorMensaje
FTAWrestler

avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 30/12/2006

MensajeTema: Tratado de Cooperacion Judicial con Barcelona   10/09/07, 01:19 am

Citación :
Tratado de Cooperación Judicial entre el Condado de Barcelona y el Reino de Aragon.

Yo, LordTekio, Chambelán del Condado de Barcelona a cargo de los asuntos diplomáticos, por la Gracia de Dios, de Su Alteza Real Imnaril I Rey de Aragón y las dos Sicilias, y de nuestra Honorable Gobernadora Klohita de Barcelona. Proponemos el Tratado de reciprocidad para que la Justicia del Condado de Barcelona este en perfecto acuerdo con la Justicia del Reino de Aragon.


Artículo I :

Si el Condado de Barcelona sospecha que un individuo es un criminal y que se fuga antes de haber comenzado el sumario judicial por las autoridades locales, el Condado de Barcelona podrá confiar a las autoridades judiciales del Reino de Aragon la carga de perseguir jurídicamente al sospechoso, con la estrecha colaboración y el acuerdo de las autoridades judiciales del Condado de Barcelona.

Si el Reino de Aragon sospecha a un individuo de ser un criminal y que se fuga antes de haber comenzado el sumario judicial por las autoridades locales, el Condado de Barcelona podrá confiar a las autoridades judiciales del antes citado Reino de Aragon y podrá confiar a las autoridades judiciales del Condado de Barcelona la carga de proseguir jurídicamente al sospechoso en fuga con la estrecha colaboración y el acuerdo indispensable de las autoridades judiciales locales.

Articulo II :

Comenzado el sumario judicial en Barcelona de un sospechoso que huirá del Reino de Aragon, así como el sumario judicial en el Condado de Barcelona , deberá hacerse en estrecha colaboración entre los dos fiscales de las comarcas signatarias de este Tratado que deberán ponerse de acuerdo sobre la redacción del acta de acusación y los documentos de prueba del delito cometido.

Tanto en el Condado de Barcelona como en el Reino de Aragon, el veredicto deberá satisfacer a los dos jueces de las dos comarcas signatarias de este Tratado.

Si el sospechoso tiene la nacionalidad de alguna de las dos comarcas signatarias, será juzgado entonces según las leyes de su región de origen, y la voz del Juez de la comarca de la cual es originario prevalecerá sobre la de su homólogo.

Articulo III :

El Condado de Barcelona y el Reino de Aragon se concederán el derecho a considerar de manera razonable e incluso arbitraria de los sospechosos en fuga (Véase Artículos I y II) como "Refugiados Políticos" pero esto antes de todo pleito.

Articulo IV :

Una vez comenzado dicho pleito, no se puede suspender sin el acuerdo explícito de las autoridades judiciales de las dos comarcas.

Articulo V :

El Condado de Barcelona y el Reino de Aragon deberán mediante una estrecha colaboración entre sus archivistas judiciales, informarse mutuamente del peligro potencial del prófugo, que ha decidido instalarse en el Condado de Barcelona , o en el Reino de Aragon.

Articulo VI :

Los Miembros del Consejo así como los embajadores del Condado de Barcelona y el Reino de Aragon se beneficiarán de la inmunidad diplomática. En caso de cometer un delito, no podrá comenzar el sumario judicial, sin que los dos Consejos hayan dado su aprobación.

En caso de un delito considerado como criminal (participación en una rebelión sin el acuerdo de las autoridades locales, saqueo, fraude, asesinato), la ley de la inmunidad diplomática no se aplicará: el diplomático podrá entonces inmediatamente ser depuesto por las autoridades para las cuales trabaja, y podrá ser puesto en pleito sin ninguna condición por las autoridades judiciales locales.

Articulo VII :

En caso de violación de uno de los artículos anteriores por uno de las dos partes en cuestión, el Tratado se declarará caduco y finalizará inmediatamente después de que el Reino de Aragon, se considerara víctima de perjurio habiendo denunciado y probado la violación de uno de los artículos de este Tratado de cooperación judicial entre el Condado de Barcelona y el Reino de Aragon

Este Tratado podrá ser modificado si después de una elección condal, el nuevo consejo lo considera oportuno, 7 días después del nombramiento del nuevo Conde.

Finalizará automáticamente en caso de denuncia de un Tratado Superior, cuestionando la seguridad del Condado de Barcelona y el Reino de Aragon.



Por Barcelona, Doña Klohita, Gobernadora de Barcelona.




Por Aragón, Doña Volvoreta de Valmont y Baskerville, Gobernadora de Aragón.





Que sean testigos Dios y su profeta Aristóteles, así como:

Por Barcelona:
Don LordTekio, Chambelan del Condado de Barcelona.



Por Aragón:
Don FTAWrestler, Chambelán del Reino de Aragón.




Aragón a 10 de Agosto de 1455.
Volver arriba Ir abajo
 
Tratado de Cooperacion Judicial con Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» F.C.Barcelona
» FC Barcelona 09/10
» Real Madrid VS FC Barcelona
» Galería de Fotos del XV Salón del Manga de Barcelona 2010
» AC Milan vs FC Barcelona (Grupo 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Cancillería del Reino de Aragón :: Archivo de tratados-
Cambiar a: