Castillo de Zaragoza

Castillo del Consejo de Aragón
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Tratado de Cooperacion Judicial con Guyenne

Ir abajo 
AutorMensaje
FTAWrestler

avatar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 30/12/2006

MensajeTema: Tratado de Cooperacion Judicial con Guyenne   10/09/07, 01:21 am

Citación :
Tratado de Cooperacion Judicial entre el Ducado de Guyenne y el Reino de Aragón


Por las fronteras que les unen, la Dama Doña Izarra, Duquesa de Guyenne y la Dama Volvoreta Valmont y Baskerville, Gobernadora del Reino de Aragón, han decidido de común acuerdo hacer reinar el orden y la justicia por el presente tratado de cooperación judicial.

Artículo 1.- El Ducado de Guyenne y el Reino de Aragón, ambos firmantes, ratifican con este tratado la imperiosa necesidad de que el autor presunto o probado de un crimen o delito no pueda escapar al ordenamiento jurídico en vigor en el lugar de los hechos.

Artículo 2.- El Ducado de Guyenne y el Reino de Aragón, ambos firmantes, se comprometen a extraditar a toda persona intentando en su territorio escapar de la justicia de una de las dos partes firmantes. Si la pe
rsona buscada rehusa o no está en disposición de volver al territorio de la parte firmante que emprendió el procedimiento judicial hacia ella, será procesada por la parte firmante aliada y será juzgada por sus delitos en virtud de las leyes de la parte firmante escenario de los delitos.

Artículo 3.- El Ducado de Guyenne y el Reino de Aragón se reservan el derecho de acusar e inculpar a cualquier persona que no hubiese respetado las leyes de su Ducado o Reino de origen. El Ducado o Reino deberá proporcionar las pruebas necesarias para justificar esta decisión y evitar asi los arrestos y los juicios arbitrarios.

Artículo 4.- Cada parte firmante acuerda un derecho de reserva para los asuntos relacionados con los individuos la privación de los cuales sería perjudicial al buen funcionamiento y a la estabilidad política de ambos.

Artículo 5.- Sus Señorías así como sus sucesores se comprometen a respetar los artículos de este tratado. Cualquier incumplimiento a una claúsula por una de las dos partes libera a la otra de sus compromisos hasta que se realice una compensación substancial.

Artículo 6.- Si una de las dos partes firmantes quisiera modificar el presente tratado, sólo lo podrá hacer de común acuerdo con la otra parte firmante, siendo la finalidad estar de acuerdo las dos partes.

Por el Ducado de Guyenne:
La Duquesa Doña Izarra de Guyenne.


Por el Reino de Aragón, Doña Volvoreta de Valmont y Baskerville, Gobernadora de Aragón.



Que sean testigos Dios y su profeta Aristóteles, así como:

Por Aragón:
Don FTAWrestler Patek Ernst, Chambelán del Reino de Aragón.




Dado en Aragon el 03 de Septiembre de 1455.
Volver arriba Ir abajo
 
Tratado de Cooperacion Judicial con Guyenne
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cooperacion
» Firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea
» Acuerdos de Cooperacion
» Apertura del año judicial
» Tratado de magia: El Necromicom (magia oscura)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo de Zaragoza :: Cancillería del Reino de Aragón :: Archivo de tratados-
Cambiar a: